Nuevo Vittios Merlot 2012, vino dulce de vendimia tardía

Se trata de un vino elaborado 100% con uvas Merlot de las zonas más pobres y menos productivas de nuestra finca de Can Martí, concretamente de la viña de Can Miquel de les Planes y del que sólo se han elaborado poco más de 1.000 botellas de 50 cl. La vendimia se realizó a finales de septiembre cuando la uva estaba parcialmente pasificada, de forma manual y en cajas de 25 kg. La fermentación tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable y ha sido criado en barrica de roble francés durante 12 meses.

Es un vino de color rojo cereza muy vivo e intenso, de capa alta y lágrima abundante. En nariz es muy intenso y complejo, aparecen notas de ciruela pasa y cereza confitada combinadas con notas mentoladas y de eucalipto. También aparecen notas rancias y torrefactas, cacao y canela. En boca tiene una entrada amable, es profundo y con un buen equilibrio de acidez, grado alcohólico y azúcares. Se perciben los taninos maduros que lo hacen largo y persistente.

Se trata de un vino que se puede maridar tanto con foie gras, quesos azules, frutos secos y postres con presencia de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *