CUBIERTAS VEGETALES EN NUESTRAS VIÑAS

Las normas de la producción ecológica prohíben el uso de productos y fertilizantes de origen químico de síntesis y prevén su sustitución por otros de origen natural.
En la finca Can Martí se utiliza cobre, azufre y técnicas de confusión sexual y estiércol procedente de ganaderías ecológicas. Además, la viticultura ecológica persigue el incremento de la biodiversidad dentro y alrededor de la viña.

En el interior mediante el empleo de la técnica de cubiertas vegetales (veza y cebada) entre las hileras de cepas que mejora el suelo, aporta nutrientes y aumenta los enemigos naturales que controlan las plagas. Las zonas arbustivas periféricas de las parcelas también permiten la proliferación de insectos, arácnidos, pájaros y reptiles, enemigos naturales de las plagas.
……………………………………………………………………………………………………………………………..
Les normes de la producció ecològica prohibeixen l’ús de productes i fertilitzants d’origen químic de síntesi i preveuen la seva substitució per altres d’origen natural.
A la finca Can Martí s’utilitza coure, sofre, tècniques de confusió sexual i adob procedent de ramaderies ecològiques. A més, la viticultura ecològica persegueix l’increment de la biodiversitat dins i també al voltant de la vinya.

A l’interior mitjançant l’ús de la tècnica de cobertes vegetals (veça i civada) entre les fileres de ceps que millora el sòl, aporta nutrients i augmenta els enemics naturals que controlen les plagues. Les zones arbustives perifèriques de les parcel·les també permeten la proliferació d’insectes, aràcnids, ocells i rèptils, enemics naturals de les plagues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *