La vendimia 2012 en Can Martí- Cavas Torelló

Un año más una vendimia adelantada nos ha hecho volver antes de la playa, y es que la naturaleza no entiende de vacaciones.El cambio climático del que tanto se habla últimamente implica que las graduaciones suben y que haya que vendimiar antes.Tras unos meses de sequía  la primera semana de Agosto, el día 7, recibimos en nuestra finca de Can Martí una tormenta que nos dejó 39 litros por metro cuadrado, lluvia que ha contribuido notablemente a la evolución de los frutos.

El 13 de Agosto ha sido el primer día de vendimia, concretamente de las variedades Pinot Noir y Chardonnay, y empezamos bien temprano para aprovechar las temperaturas más bajas.En general se observa una menor cantidad de uva por cepa en casi todas las variedades.

Ayer empezamos con la primera de las variedades tradicionales del cava, la Macabeo, en un estado sanitario impecable.De la observación diaria de nuestras viñas se llega a la conclusión de que este año la vendimia finalizará antes del 10 de Septiembre,lo nunca visto en cientos de años en nuestra finca.

Una novedad que hemos instalado este año en varias viñas de Xarel.lo es un cercado eléctrico que impide el acercamiento del jabalí a la cepa y evitar que este ladrón nocturno y silencioso se coma los racimos más dulces.

Así que un año más todo parece indicar que tendremos unos mostos que darán como resultado unos excelentes vinos base para elaborar grandes vinos y cavas Torelló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *