El Bar Pinotxo de la Boqueria

El Bar Pinotxo aparece en todas las guías turísticas que se editan de Barcelona y está situado en la Boqueria , uno de los mejores mercados del mundo.Está regentado desde hace más de 50 años por la familia Bayén , con “Juanito” al frente , su sobrino Jordi iel hijo de éste , Dídac.

Todas las mañana de lunes a sábado puedes encontrar en la barra , desayunando , a algún chef de prestigio.En una ocasión Juan Mari Arzak dijo que era la barra de bar más rentable del mundo. La cocina del Pinotxo es fresca, con los mejores ingredientes,hecha al momento.Desde las 8 de la mañana puedes disfrutar de cualquiera de sus“platillos”.

Ayer vibramos primero con unos garbanzos con botifarra de cebolla,pasas,piñones y vinagre balsámico,uno de los entrantes que más éxito tiene y lo acompañamos,como siempre,con cava Torelló Brut Nature.Ya hace muchos años que en el Pinotxo confían en nuestra marca.Es un placer ver desfilar copas y copas de cava por aquella pequeña y a la vez gran barra.

A continuación disfrutamos con otro de los best sellers de la casa, los chipirones con “mongetes de Santa Pau” super reconocidos por todos los que visitan el Pinotxo.Y de postre un croisant que lo planchan encima de un lecho de azúcar que queda caramelizado por el calor y cruje al morderlo.Una delicia, y es que comer y beber es una gran placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *