Nuevo vino Mas de la Torrevella, un homenaje a la masía más antigua de la familia

Torelló Viticultors presenta Mas de la Torrevella, un vino blanco, joven, ecológico y elaborado 100% con uva Chardonnay, cosechado a mano y de viñas propias.

Desde el Mas de la Torrevella, situado en un cerro de la Finca Can Martí, en Gelida, al pie de las Montañas del Ordal, se divisa la imponente zona vitivinícola del Penedès. Hoy en día, esta masia es la sede agrícola de la bodega de Torelló Viticultors. De sus viñas nace ahora un nuevo vino, fresco y afrutado, ideal para dar la bienvenida al buen tiempo. 

El documento más antiguo que se posee de la historia de la familia Torelló (datado a 17 de junio de 1395) hace referencia precisamente a cuando el Señor de Gelida estableció una enfiteusis – censo – sobre el Mas de la Torrevella – actual ubicación de la Finca Can Martí y de sus masías- a favor del antepasado familiar por línea directa, Jaume Miquel. Así se cita en el centenario documento: le cedía con “todas sus casas, edificios, campos, viñas, tierras, bosques, huertos, honores y otras posesiones que son del Mas o que le pertenecerán en un futuro, sean las que sean”. 

El vino Mas de la Torrevella se elabora siguiendo los compromisos de Torelló: viñas propias, cultivo ecológico, vendimia manual y vinificación a la propiedad. Estos principios definen todos sus vinos, acogidos a la DO Penedès y espumosos, bajo la marca de calidad Corpinnat.

Nota de cata

DO Penedès, subzona Montañas del Ordal. Suelos argilo-calcáreos

Añada: 2018. 

Variedades: Chardonnay ecológico de la Viña del Tuta, de la finca de Can Martí. Uvas vendimiadas a mano, en cajas de 25 kg. Vendimiadas los días 22 y 23 de agosto de 2018. Embotellado el 12 de abril de 2019.

Vinificación: En depósito de acero inoxidable, a baja temperatura. Producción: 5.003 botellas

Color amarillo verdoso muy limpio. Aroma intenso de fruta tropical y exótica madura, donde en evolución aparecen notas cítricas. En boca tiene una entrada agradable, buena acidez, es carnoso y con notas golosas, se confirman las notas de fruta tropical delicadas y aparecen de fruta blanca madura.

Maridaje: Su versatilidad enriquece desde arroces y fideuà hasta carnes blancas. Ideal para acompañar tempuras, pescado y marisco.

Temperatura de servicio: De 8 a 10 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *