Nos visita la televisión de Ucrania

En septiembre del año pasado nos visitó la televisión ucraniana Kanal 5. En el programa MapWine TV querían conocer Torelló, los vinos y la historia que se esconden tras nuestros viñedos. Los presentadores estuvieron en nuestra casa durante dos días, donde les enseñamos todo el proceso de elaboración de los vinos, desde la viña hasta la botella.

Hicimos ruta a pie entre viñedos, paseando entre nuestras dos masías medievales, Can Martí de Dalt y Can Martí de Baix. Allí, con la panorámica de la zona vitivinícola del Penedès a nuestros pies, les explicamos nuestras características y particularidades. Visitamos la masía familiar y anduvimos entre los más de 5 mil metros cuadrados de cavas subterráneas, donde les explicamos el secreto de nuestras largas crianzas. La noche antes de irse se vistieron para la ocasión y en un rincón especial de la bodega les preparamos una cata de nuestros distintos espumosos.

Aparte de la visita a nuestras bodegas, los presentadores también estuvieron conociendo Montserrat, el CIC Fassina de Sant Sadurní y a los castellers de Vilafranca, entre otros. El resultado, un profundo reportaje sobre la tradición y riqueza del Penedès. Fue un auténtico placer tener con nosotros a estos invitados que, además, nos demostraron ser unos grandes entendidos y divulgadores de la cultura vitivinícola a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *