Corpinnat

Como muchos ya sabéis, hace algo más de un año, cinco bodegas del Penedès fundamos la marca de espumosos de calidad Corpinnat. Ahora ya somos nueve y parte de nuestro día a día lo dedicamos a explicar qué es Corpinnat y qué valores y principios se mueven detrás.

Cuando parecía que lo complicado iba a ser explicar esto, nos sorprendió muy gratamente ver cómo la mayoría de gente lo asimiló y entendió rápidamente y además de una manera muy “natural”. Podría decirse que ya lo estaban esperando. ¿Lo mejor? ver el buen recibimiento que hemos tenido, el gran apoyo y el impulso que nos seguís dando. Aún así, sabemos que todavía queda mucho camino por recorrer. Ahora bien, qué pasa con el nombre, ¿de dónde sale Corpinnat?

Una palabra que a primera vista parece extraña, al dividirse cobra rápidamente todo su significado. COR (Corazón) – PINNAT (raíz etimológica del topónimo Penedès) – NAT (nacido); es decir: CORAZÓN – PENEDÈS – NACIDO, o dicho de otra manera “Nacido en el corazón del Penedès». Uno de nuestros principales valores, el origen, el vincular unos vinos espumosos a un terroir, a unas variedades, a unos compromisos, a una historia y a una cultura vitivinícola. Visto así, se entiende más fácilmente ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *