Poda en verde/ Poda en verd

Es momento de poda en verde en Torello, sin duda uno de los momentos mas importantes del año en la viña. Es ahora en primavera cuando vamos a determinar la cantidad de produccion de la cosecha.

Lo que hacemos con la poda en verde es seleccionar los racimos que queremos que crezcan, eliminando el exceso de brotes y los que vemos que no son fertiles. Limitamos la produccion en pro de la calidad, ya que al dejar solo unos pocos brotes, la salvia y los nutrientes de la planta iran directamente a esos frutos que hemos dejado, dandoles mas fuerza y vigor. El alimento de la planta no se perdera ni en la madera ni se repartiran entre otras ramas.

Ademas de decidir cuantos racimos de uva vamos a dejar por cada cepa, es una manera de crear condiciones favorables para su desarrollo. Limpiamos la planta de hojas y ramas, permitiendo que haya una mayor aireacion y mayor entrada de los rayos de sol. Asi evitamos que se creen microclimas dentro de la planta y se creen humedades. Tambien la poda en verde ayuda a la que los tratamientos fitosanitarios sean mas efectivos.

Igual que en la poda de invierno y en la vendimia, en Torello este proceso lo realizamos de manera totalmente manual. Es una labor costosa, pero que sin duda ayudara a determinar la mayor calidad de la uva.

És moment de poda en verd a Torello, sens dubte un dels moments mes importants de l’any a la vinya. És ara a la primavera quan determinarem la quantitat de produccio de la collita.

El que fem amb la poda en verd es seleccionar els raïms que volem que creixin, eliminant l’exces de brots i els que veiem que no son fertils. Limitem la produccio en pro de la qualitat, ja que en deixar nomes uns pocs brots, la salvia i els nutrients de la planta aniran directament a aquests fruits que hem deixat, donant-los mes forca i vigor. L’aliment de la planta no es perdra ni en la fusta ni es repartiran entre altres branques.

A mes de decidir quants raïms deixarem per cada cep, es una manera de crear condicions favorables per al seu desenvolupament. Netegem la planta de fulles i branques, permetent que hi hagi una major ventilacio i major entrada dels raigs de sol. Aixi evitem que es crein microclimes dins de la planta i que es crein humitats. Tambe la poda en verd ajuda a que els tractaments fitosanitaris siguin mes efectius.

Igual que en la poda d’hivern i en la verema, a Torello aquest proces el realitzem de manera totalment manual. És una labor costosa, pero que sens dubte ajudara a determinar la major qualitat del raïm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *