La guía Intervinos 2012

Siguen apareciendo las guías de vinos 2012 y con ellas los reconocimientos a nuestros vinos y cavas. Hoy toca la Guía Inervinos 2012, dirigida y coordinada por Felipe Montalban y Carmen Perez.

En lo que a cava se refiere obtenemos 90 puntos y la consideración de excelentes por los cavas Torelló by Custo, Gran Torelló y Torelló 225. Y 89 puntos a los cavas Torelló Brut y Torelló Brut Nature. Respecto a los vinos, Vittios 2010 vendímia tardía obtiene 90 puntos.

 

Los nombres y las cosas: Ernestina Torelló

Mar Galtés periodista de La Vanguardia, hace en su leidísima sección de Los nombres y las cosas, un estupendo retrato de nuestra madre Ernestina Torelló. Lo titula «Cava de buena familia» y destaca lo más importante de su vida:  la familia y el cava. Este artículo, aparece, además, en La Vanguardia del 25 de Diciembre, día de Navidad, fecha señaladísima del calendario del cava.

Muchas gracias Mar y también muchas gracias a Gusi Béjer por la divertida carícatura.

Torelló Petjades 2011 estrena imagen y formato

Ya está disponible la añada 2011 de nuestro vino rosado Petjades y además estrena imagen.

El Estudi Enric Aguilera ha sido quién ha diseñado el nuevo Petjades 2011 culminando así todo nuestro portfolio de vinos y cavas. También de esta nueva añada hemos embotellado 500 Mágnums respondiendo a una inquietud que siempre hemos tenido y que es la de ofrecer todos nuestros cavas y vinos tranquilos en este formato.Creemos, además, ser los primeros en elaborar Mágnums de un vino rosado en España.

Esperemos que esta nueva añada siga cosechando los éxitos conseguidos en las anteriores. Tanto la Guía Repsol de los mejores Vinos de España como la Guía de  Vins de Catalunya han considerado, por segundo año consecutivo, al vino Petjades como mejor vino rosado de España y mejor vino rosado del Penedés ,respectivamente.

Jeroboam Torelló en La Vanguardia

Bajo el título»El Cava busca una estrategia de futuro para seguir creciendo», Ramon Francàs analiza en el suplemento Dinero de La Vanguardia, las más destacadas empresas del sector del cava, entre las que se encuentra Cavas Torelló. Ramon Francàs es un peridista que lleva muchos años destacando , en sus artículos de La Vanguardia y otros medios, las bondades de los vinos y cavas Catalanes.

Muchas gracias Ramon!!

La Guía Repsol 2012 de los Mejores Vinos de España

Un año más la recién publicada Guía Repsol 2012 ha otorgado excelentes
puntuaciones a nuestros vinos y cavas después de haber sido valorados más de
2.000 vinos catados a ciegas por expertos enólogos.

Y un año más nuestro vino rosado Torelló Petjades aparece en el Cuadro de Honor de Mejores Vinos con 95 puntos siendo la máxima puntuación otorgada a un vino rosado de España.Este vino es de la cosecha 2010 y estáelaborado 100% con la variedad Merlot de cepas de nuestra finca Can Martí.Ya hace días que se ha agotado y es inminente la aparición del nuevo Petjades 2011.

Otro de nuestros vinos, Vittios 2010 , aparece por primera vez en la Guía Repsol  ya que es la primera añada en el mercado y ya consigue 91 puntos situándose entre los mejores vinos dulces de España.Es un vino dulce natural de vendimia tardía
elaborado con uvas sobremaduradas de la variedad Xarel.lo .

También nuestros cavas consiguen excelentes
puntuaciones destacando el Gran Torelló Brut Nature Gran Reserva con 94
puntos
, también por segundo año consecutivo,o el Magnum Brut Nature Gran
Reserva con 93
.Por último la Guía otorga 91 puntos al cava Torelló
Brut
Nature y 90 puntos al Torelló 225.Felicidades a los profesionales que han llevado a cabo este trabajo y a la Academia Española de
Gastronomía
que ha coordinado y supervisado el mismo.