LOS VINOS Y CAVAS TORELLÓ EN LA GUÍA 2017 DE LA SEMANA VITIVINÍCOLA

Recién salida de imprenta recibimos con mucha alegría la nueva edición 2017 de la Semana Vitivinícola dirigida por Salvador Manjón, donde un año más brillan los vinos y cavas Torelló. Todas las puntuaciones obtenidas son excelentes pero destaca de manera especial el Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva’12 con 97 puntos, siendo unos de los mejores Cavas de la Guía. A continuación os dejamos todas las puntuaciones:

CAVAS:

-Torelló 225: 97 puntos

-Gran Torelló’08: 95

-Gran Torelló’10: 95

-Torelló Pàl.lid: 95

-Torelló Rosé: 94

-Torelló by Custo: 94

-Torelló by Etsuro Sotoo: 94

-Torelló Brut Nature: 93

-Torelló Brut: 93

-Torelló Special Edition: 91

VINOS:

-Gran Crisalys’15: 94

-Raimonda: 94

-Vittios Merlot’12: 94

-Crisalys’15: 93

-Malvarel.lo’16: 93

-Petjades’16: 93

-Rosa d’Abril: 91

-Blanc Tranquille: 91

ACEITE:

-Torelló Extra Virgen: 96

Nuevas platanciones en nuestra finca

Aquesta primavera estem plantant diverses parcel·les de la nostra finca. Al costat de la masia Can Martí de Dalt es despengen unes vinyes en forma de terrasses en les quals estem plantant ceps de les varietats tradicionals Macabeo, Xarel.lo i Parellada. En una altra part de la finca, a la vinya del Potagrós, al costat de la barraca de pedra seca que la presideix, hem plantat la varietat Syrah. Avui són ja més de 80 les hectàrees plantades en cultiu ecològic en la Finca Can Martí i que són l’origen dels vins i caves Torelló.

——————————————————————————————————————–

Esta primavera estamos plantando varias parcelas de nuestra finca. Junto a la masia Can Martí de Dalt se descuelgan unas viñas en forma de terrazas en las que estamos plantando cepas de las variedades tradicionales Macabeo, Xarel.lo y Parellada. En otra parte de la finca, en la viña del Potagrós, junto a la barraca de piedra seca que la preside, hemos plantado la variedad Syrah. Hoy son ya más de 80 las hectáreas plantadas en cultivo ecológico en la Finca Can Martí y que son el origen de los vinos y cavas Torelló.

Magnífica infografia del nou Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva

El dissenyador gràfic Jordi Català acaba de publicar per a Cerosdobé una infografia del nou Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2011 que plasma a la perfecció tota l’ essència d’aquest Cava. El seu origen, composició, envelliment, nota de tast, foto i etiqueta queden reflexats en aquesta Cata Visual il.lustrada. Moltes Gràcies Jordi!

………………………………………………………………………………………………………………………………….

El diseñador gráfico Jordi Català acaba de publicar para Cerosdobé una infografía del nuevo Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2011 que plasma a la perfección toda la esencia de este Cava. Su origen, composición, envejecimiento, nota de cata, foto y etiqueta quedan reflejados  en esta Cata Visual ilustrada. Muchas gracias Jordi!

 

Gilbert & Gaillard otorga una Medalla de Oro + 90 a Torelló Special Edition

Acabamos de recoger en Barcelona de manos de François Gilbert, fundador del grupo francés Gilbert & Gaillard, y de Evelyn Israel, enóloga y crítica de vinos, una Medalla de Oro + 90 para nuestro Cava Torelló Special Edition Brut Reserva. En el transcurso del acto Gilbert puso de manifiesto el dinamismo de los productores catalanes y la calidad de sus vinos. Un reconocimiento más para el cava que más exportamos.

 

Experiencia RIEDEL en Cavas Torelló

Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una Experiencia Riedel en nuestra bodega de la mano de Euroselecció, empresa importadora de las prestigiosas copas Riedel. Cuando tienes ante ti 9 copas diferentes de espumoso para catar un mismo Cava te das cuenta de la importancia de la copa. Los matices en nariz y boca del cava varian sensiblemente según la copa que se utilice. En este taller te das cuenta también que hay un tipo de copa Riedel ideal para cada tipo de Cava Torelló , ya sea por las variedades utilizadas en el cupaje o por la crianza del mismo.