La Guía de Vins de Catalunya 2012

Los mejores vinos y cavas catalanes se dieron cita ayer
lunes en el Camp Nou en el salon organizado por la Guia de Vins de Catalunya 2012. Los autores de la Guía, Silvia Naranjo y Jordi Alcover, consiguieron reunir las mejores marcas catalanas del momento y hubo gran asistencia de público.

 

Y allí estuvimos por segundo año  consecutivo con nuestros vinos y cavas
premiados y mejor puntuados, los cavas Torelló by Custo, torelló Brut Nature, Torelló Dolç y el vino Blanc Tranquille.

 

Los asistentes destacaron por encima de todos el cava Torelló Brut Nature 2005 Jeroboam , con mucha crianza en botella y que ha obtenido la mejor puntuación en cava de grandes formatos. Felicidades a los autores de la Guía, y a quines han
participado en las catas.

Funifira 2011

El final del verano y principio del otoño está repleto de ferias de degustación de vinos y cavas. Este año hemos acudido con stand propio a la Mostra de Vins i Caves de Catalunya en Barcelona, el Cavatast en Sant Sadurní d’Anoia y tambien en la Funifira de Gelida. Ésta última se celebró los pasados días 12 y 13 de Noviembre y ha sido la 2ª edición.

Tanto el sábado como el domingo tuvimos gran asistencia de público y recogimos 1500 tiquets de degustación de nuestros cavas Torelló Rosé Reserva y Torelló Brut Nature y del vino Raimonda Reserva 2006.

Cavas Torelló en Gastronomika 2011

Esta pasada semana participamos con stand propio en la Feria Gastronomika 2011 en San Sebastián, uno de los mejores congresos gastronómicos del mundo en el que se dieron cita una gran constelación de estrellas Michelin y Soles Repsol. Muchos de ellos pasaron por nuestro stand a catar algunos de los Cavas Torelló Reservas y Grandes Reserva como Mariano, sumiller de Arzak, el restaurante español más antiguo en poseer tres estrellas Michelin.

Han sido tres días muy intensos en los que hemos podido saludar a numerosos amigos y clientes no solo de España sinó de todo el mundo, viajar a San Sebastióan siempre es un placer!

Cavas Torelló en Salamanca

La semana pasada acudimos a Salamanca a presentar nuestros Cavas Torelló junto con nuestro distribuidor Julio González. Ofrecimos una primera cata-presentación en el restaurante La Posada dirigido a sumilleres y profesionales  de Salamanca convocados por J.A. Cabañas, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Salamanca y, vicepresidente de la Asociación de Castilla y León.

Horas después estuvimos dando una charla sobre el cava en la Galería Orejudo, también de Salamanca donde maridamos los Cavas Torelló con las estupendas obras de arte que allí se mostraban. Los más de 30 asistentes destacaron la elegancia del Cava Torelló 225 e hicieron sus encargos para estas navidades.

Salamanca es una preciosa ciudad monumental que bien merece una visita, nos llamó mucho la atención el enorme interés que despierta el cava entre los hosteleros Salmantinos.

 

 

La guía Michelin 2012

Todo un año de esfuerzo y trabajo en una situación económica difícil. Mucha tensión la noche del pasado viernes en el Hotel Palace de Barcelona donde se dieron a conocer las distinciones en forma de estrella de la Guía Michelin 2012.

Allí acudimos puntualmente y después de los parlamentos de rigor empezó el baile de distinciones pero también supresiones. Se notaban los nervios en la cara de los cocineros esperando los veredictos de la todopoderosa Guía Michelin.

Estuvimos con el Conseller de Agricultura de Cataluña, Josep Mª Pelegrí, que estuvo muy interesado por lo que allí acontecía. No ha sido un buen año de estrellas para los restaurantes españoles, pero en cualquier caso, felicidades a los que han ganado y mantenido sus estrellas y muchos ánimos a los que la han perdido.