EL CAVA A SU JUSTA TEMPERATURA

Acostumbramos a oír de muchos consumidores y amigos que el Cava se ha de beber cuanto más frío mejor y si puede ser, pasarlo un rato por el congelador antes de tomarlo.

Si bien es cierto que el Cava no se puede tomar a temperatura ambiente, pues destacaría demasiado la nota alcohólica y perdería su agradable efecto refrescante, no es menos cierto que un exceso de baja temperatura impide apreciar bien su gusto ya que las papilas gustativas pierden sensibilidad y los aromas no se perciben en plenitud.

En TORELLÓ sólo elaboramos cavas Reserva, Gran Reserva y de Paraje Calificado que, precisamente por ser de larga crianza, desarrollan durante todo este periodo muchos aromas y sabores que sólo podrán ser apreciados en su totalidad si el Cava se bebe a su justa temperatura y preferiblemente en una buena copa de cristal. De esta manera y dependiendo de la época del año recomendamos tomarlo a unos 8 grados y para aquellos que les guste un poco más frío hay que proveerse de cubitera y hielo y llevarlo suave y ligeramente a más baja temperatura, pero nunca utilizar el congelador.

Torelló en la Guía de Vinos Gourmets 2018

En la Guía Gourmets 2018 destacan los cavas Gran Torelló 2010 (94 puntos) y Torelló 225 2013 ( 92 puntos), recientemente acogidos a la nueva categoría Cava de Paraje Calificado, y Torelló Brut Nature (90 puntos).
Los tres podrán ser catados del 7 al 10 de Mayo en nuestro stand del espacio Los Mejores de la Guía durante el 31 Salón de Gourmets de Madrid.
Os esperamos!