Las estrellas de la Guía Michelin 2013

El jueves pasado estuvimos en Madrid en la gala de presentación de la Guía Michelin 2013 en la que se hicieron públicas las distinciones en forma de estrella a los restaurantes españoles. Dos han sido los restaurantes que han conseguido la 3ª estrella, Quique Dacosta de Dénia y Azurmendi de Larrabetzu, y llegan al Olimpo de la gastronomía.

Otros dos han sido los restaurantes que han conseguido la 2ª estrella, los dos de Barcelona, el restaurante Enoteca y el Moments de Raúl Balam.
El mismo viernes por la mañana estuvimos con Judith Cercós, la sommelier de éste último, para hacerles entrega de un pequeño recuerdo de Cavas Torelló, un Jeroboam Brut Nature conmemorativo de tan magnífico reconocimiento al restaurant, al chef y a todo su equipo.

Completan la lista de restaurantes catalanes premiados con una estrella Les Magnòlies de Arbúcies, Dos Palillos , Koy Shunka  y Nectarí, los tres de Barcelona, LLuerna de Santa Coloma y Els Brancs de Roses.
Otros 10 restaurantes del resto de España consiguen también la primera
estrella.

Felicidades a todos los premiados , enhorabuena por el trabajo bien hecho, y para aquellos que la  han perdido – paciencia-

Cavas Torelló y Conservas Frinsa

Cavas Torelló y Conservas Frinsa lanzan un exclusivo estuche conjunto que contiene una botella de cava Gran Torelló Brut Nature Gran Reserva y dos latas, una de berberechos al natural de las Rías Gallegas y otra de mejillones en escabeche, también de las Rías, fritos en aceite de oliva. Una pareja ganadora, Torelló elabora cavas de crianza de cosecha propia y Frinsa conserva lo mejor del mar.

Un fantástico aperitivo para cualquier domingo !

Oriol Balaguer y Cavas Torelló : Dos pájaros de un tiro

Como cada año por estas fechas Cavas Torelló pone a disposición de sus clientes y amigos un catálogo de presentaciones especiales relleno de propuestas para todos los bolsillos. Uno de los clásicos de éste catálogo y que venimos ofreciendo desde hace casi 10 años es el pack Oriol Balaguer-Torelló, un estuche de lujo que contiene una colección de 12 bombones de este pastelero y una botella de cava Torelló Brut Nature Gran Reserva.

Oriol Balaguer, acreedor de premios como Mejor Pastelero de España, Mejor Profesional del Año, Mejor Postre del Mundo o Mejor Pastelero de Restaurante Español consigue emocionar, sorprender y disfrutar de nuevas sensaciones gastronómicas.

Este pack también está disponible con cualquiera de nuestros cavas y con Torelló Vittios, el vino dulce de vendimia tardía elaborado con la variedad xarel.lo. Para más información visitar www.torello.com

 

4 Medallas para los vinos & cavas Torelló en la IV Challenge to the best Spanish wines for Asia 2012

El IV Concurso de los Mejores Vinos Españoles para Asia organizado por Sommeliers Internacional y la Asociación de Sommeliers de Hong Kong ha premiado 4 de nuestros vinos y cavas. Concretamente hemos ganado 2 medallas de oro para nuestros cavas Torelló 3D by Custo y Torelló 225, una de plata para el cava Gran Torelló y otra de bronce para el vino blanco Crisalys xarel.lo.

Todos los vinos premiados se mandaron al Spanish Day, en el marco del Wine&Dine Festival de Hong Kong, la feria del vino abierta al público con mayor afluencia en Asia.

Ya hace más de 2 años que Cavas Torelló está presente en Hong Kong y China.

La Diada del Vi Novell 2012

Aquest dilluns passat vàrem assistir amb els companys de Junta de la Confraria del Cava a la Diada del Vi Novell 2012 celebrada al Palau de la Generalitat. El President M.H Sr Artur Mas acompanyat del Conseller d’Agricultura  l’H. Sr Josep Maria Pelegrí, va presidir l’acte i va animar a “valorar els vins i caves catalans perquè en la mesura que ho fem a casa nostra també ho faran a fora”

Aquesta Diada està organitzada per l’Incavi en homenatge a la tradició vitivinícola catalana i  recull una iniciativa dels Mestres Cellerers de Catalunya. Aquest any els Falcons de Vilafranca han estat els encarregats de pujar la branca de pi al balcó del Palau,l’actriu Mariona Ribas i el periodista Xavier Grasset han estat els espinjoladors de les bótes i Sergi Figueras, millor sommelier 2012, ha fet el pregó del Vi Novell.

Visca el Vi Novell 2012 !