Conseguimos el Cava Trophy en la IWC 2016

El pasado 11 de Mayo se publicaban las medallas de la International Wine Challenge 2016, considerada como una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino.

Nuestro Cava Torelló Brut Nature Gran Reserva 2009 ha conseguido en esta edición, además de la única Medalla de Oro, el Cava Trophy 2016, para aquellos vinos que han sobresalido en sus distintas categorías durante el Concurso.

GILBERT & GAILLARD VISITA CAVAS TORELLÓ

Sylvain Patard, redactor jefe de GILBERT & GAILLARD, la prestigiosa revista de los expertos franceses en vino, visitó recientemente CavasTorelló y así lo recoge en su publicación de primavera 2016. Se trata de un reportaje de los vinos de Cataluña con el titular que sigue: “Tradición, modernidad y diversidad se combinan para producir vinos de calidad top”. Acompañaron a Sylvain Patard en la visita Salvador Puig y Xavier Agell, director y coordinador general del INCAVI respectivamente y Evelyn Israel, productora de vinos y crítica de vinos de G y G..

En su estancia en el Penedès cataron y puntuaron muchos vinos y cavas. El cava Torelló 225 acaba de recibir una Medalla de Oro +90, el Torelló Brut Nature otra Medalla de Oro y el vino Gran Crisalys 2014 una de Plata.

Recibimos el premio al Mejor Aceite en la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2016

La Semana Vitivinícola presentó el pasado lunes en Valencia su Guía de Vinos y Aceites 2016. Está dirigida por Salvador Manjón y las catas realizadas por el periodista especializado Antonio Casado. Es ya una guía consolidada lo que se demuestra en sus 6 ediciones consecutivas.

En esta edición 2016 nuestro aceite de oliva virgen extra recibe 96 puntos y es considerado el Mejor, premio que agradecemos.

El aceite Torelló está elaborado con aceitunas mayoritariamente de las variedades Arbequina y Sabatera de 439 olivos centenarios plantados en diferentes parcelas en nuestra finca de Can Martí.

Cavas Torelló en el 9º Premio de Cata por Parejas de Vila Viniteca

La Cata por Parejas organizada por Vila Viniteca levanta pasiones.

Durante un año muchas parejas de sumilleres y aficionados al vino se preparan para este concurso que ha llegado a su novena edición.Un año intenso por conocer, catar, recordar, y descorchar muchas botellas con el objetivo de ser la mejor pareja.

Y este happening se rodea de varias bodegas que aprovechan para dar a conocer sus vinos y cavas a todos aquellos que, concursando o no, acuden a la cita.

Cavas Torelló estuvo presente con stand en la Cata por Parejas y además fuimos entrevistados por TV3.

Todo un lujo que además este año coincidió con Alimentaria 2016!