VENDIMIA MANUAL NOCTURNA EN CAVAS TORELLÓ

Esta vendimia 2017 hemos puesto en marcha un periodo de una semana de vendimia manual nocturna en nuestra finca de Can Martí con el objetivo de valorar sus beneficios y de la posibilidad de su implementación parcial de cara a 2018. Sus beneficios son varios. En primer lugar la temperatura nocturna entre los 16 y 20 grados conlleva un ahorro de energía en la bodega en cuanto a refrigeración se refiere, además, la uva se oxida menos y se preservan mejor los aromas varietales, uvas más frescas y mostos más aromáticos.

¡La fauna y la flora de Torelló se ha de vivir en primera persona!

LA VENDIMIA DEL CAVA – Sábado 2 de Septiembre. De 10.00h a 13.00h.

¿Qué no te puedes perder?

La historia nos ubica en plena Vía Augusta, en un entorno de 135 hectáreas de viñedos, dedicados al cultivo de la vid desde 1395 y elaborando Cava desde 1951.Te invitamos a vivir el Jardín de la Finca Can Martí.

Comenzaremos con un recorrido a pie que nos hará vivir de cerca la riqueza del entorno, entre macabeo, xarel·lo parellada, zorros, ruiseñores y lagartijas.

A continuación, viviremos el momento álgido de la vendimia. Cataremos el mosto en fermentación y visitaremos la bodega. Y qué mejor que acabar con música, gastronomía y Cavas Reserva y Gran Reserva.

La experiencia incluye:Desayuno, paseo por los viñedos, visita bodega, cata de mostos y vinos en fermentación. Maridaje de Cavas Reserva y Gran Reserva con gastronomía.

Precio: 30€

Más información: www.laveremadelcava.com / torello@torello.es

…………………………………………………………………………………………………………………………

LA VEREMA DEL CAVA – Dissabte 2 de Setembre. De 10.00h a 13.00h.

Què no et pots perdre?

La història ens situa en plena Via Augusta, en un entorn de 135 hectàrees de vinyers, dedicats al cultiu de la vinya des de 1395 i elaborant Cava des de 1951.

Et convidem a viure el Jardí de la Finca Ca Martí.
Començarem amb un recorregut a peu que ens farà viure  la riquesa de l’entorn, entre macabeo, xarel·el parellada, guineus, rossinyols i sargantanes.
Tot seguit, gaudirem del moment àlgid de la verema. Catarem el most en fermentació i visitarem el celler.
I què millor que acabar amb música, gastronomia i Caves Reserva i Gran Reserva.

L’experiència inclou: Esmorzar, passeig per les vinyers, visita celler, tast de most i vins en fermentació. Maridatge de Caves Reserva i Gran Reserva amb gastronomia.

Preu: 30€
Més informació: www.laveremadelcava.com   / torello@torello.es

 

 

 

 

INICIO DE LA VENDIMIA 2017/ INICI DE LA VEREMA 2017

Hoy 2 de Agosto, inicia la vendimia 2017 en nuestra finca de Can Martí. Sin duda esta vendimia será recordada como la más temprana de la historia, al menos hasta donde llega nuestra memoria. Será por el cambio climático?.

Esta es la segunda vendimia certificada 100% ecológica y empezamos con la variedad Muscat que destinamos, junto a las variedades tradicionales, a la elaboración del Blanc Tranquille, vino blanco fresco, ligero y afrutado.

………………………………………………………………………………………………………………

Avui 2 d’agost, inicia la verema 2017 a la nostra finca de Ca Martí. Sens dubte aquesta verema serà recordada com la més primerenca de la història, almenys fins a on arriba la nostra memòria. Serà pel canvi climàtic?.

Aquesta és la segona verema certificada 100% ecològica i comencem amb la varietat Muscat que destinem, al costat de les varietats tradicionals, a l’elaboració del Blanc Tranquille, vi blanc fresc, lleuger i afruitat.