Inicio de la vendimia 2014 en Cavas Torelló

El 11 de Agosto se inició la vendimia en nuestra bodega de Can Martí de Baix con la variedad Muscat seguida de la Chardonnay para elaborar vinos base para Cava y de Pinot Noir, todas con un excelente estado sanitario y con una equilibrada relación grado alcohólico – acidez total. Ayer día 18 la vendimia siguió con la variedad Chardonnay para elaborar nuestro vino blanco Gran Crisalys y iniciamos el control de maduración de las variedades Macabeo, Malvasia, Merlot, Xarel.lo, Sirah, Garnacha Negra, Parellada y Cabernet Sauvignon. Si la climatología nos acompaña estamos ante una excelente cosecha que potenciará la calidad de los vinos y cavas Torelló.

TVE 1 se interesa por el inicio de la vendimia en Cavas Torelló

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/comienza-vendimia-algunas-zonas-espana/2708225/

Aunque llevamos muchas vendimias a nuestras espaldas en nuestra finca de Can Martí, siempre hace ilusión que una televisión se interese por el inicio de la campaña de la uva. En este caso ha sido el Telediario de la 1 de TVE de ayer, quien, después de hacer un recorrido por varias vendimias de diferentes regiones vinícolas ha recalado en nuestras viñas de Chardonnay.

Este año menos cantidad, entorno a un 15% menos, y gran calidad !!

 

Feliz verano – Bones vacances!

A pocos días del inicio de la vendimia es tiempo de verano y de vacaciones, de disfrutar en familia de unos días de descanso después de un semestre de trabajo y de una coyuntura económica que parece que quiera cambiar, así lo esperamos.

De ben segur que 2014 suposarà l’inici d’un canvi que esperem que arribi i que permeti millorar la situació de tothom, especialment dels que pateixen. Bones vacances a tots!