NOS VEMOS EN ALIMENTARIA 2016!

En unos días vuelve a Barcelona la feria Alimentaria, la gran fiesta de la gastronomía y los vinos, punto de encuentro internacional de primer orden donde se renueva la fidelización con nuestros clientes y se presentan oportunidades.

Y fieles a la cita volveremos a participar con nuestro stand de 110 m2 donde se podrán catar todos los vinos y cavas Torelló maridados con tapas elaboradas por el conocido restaurant Passadís d’en Pep.

Recibiremos la visita de clientes de aquí y de allá, amigos, y amantes del vino y del Cava. Os esperamos!

EL TAMAÑO DEL CAVA SÍ QUE IMPORTA

Torelló ha apostado desde hace muchos años por las capacidades grandes de las botellas en sus vinos y cavas, la gran mayoría de ellos están disponibles en formato Magnum. A partir del mes de Abril de 2016, tres referencias de la bodega también estarán disponibles en botella de 3 litros o Jeroboam, el Cava Torelló Brut Nature Gran Reserva 2011 , el Cava Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva 2012 y el Cava Torelló Rosé Reserva 2013.

Los tres diferentes Jeroboam tienen la particularidad de que han realizado una larga crianza en rima en tapón de corcho. Ello significa que tras la segunda fermentación en botella y durante el periodo de crianza se va a producir un intercambio de gases de entrada y salida a través del corcho, y el desarrollo de una serie de matices aromáticos y gustativos propios de esa crianza oxidativa que no se dan en las botellas tapadas con tapón corona de acero inoxidable.

Tanto en los formatos Magnum como Jeroboam hay un mayor contacto de las lias con el Cava, además se aplica, botella por botella y de forma manual, la técnica del “poignetage” o puesta en suspensión de las lias en búsqueda de mayor cremosidad y más aportación de gustos y aromas de las mismas.

Todos los vinos y cavas de esta bodega tienen su origen en las viñas de Can Martí, finca que pertenece a la familia Torelló desde 1395 y que ocupa 135 Ha en la comarca de l’Alt Penedès, en la que se cultivan las variedades de uva blanca Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay, Subirat Parent y Muscat y las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Garnacha. En 2013 Torelló inicia el proceso de conversión oficial a la agricultura ecológica registrando las viñas y olivos en el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica).

NOS VAMOS A MÁLAGA!

 

Este fin de semana el Cava desembarca en Málaga de la mano del Consejo Regulador  y de la Confraria y, Cavas Torelló acudirá a la cita.

Málaga es territorio Cava, gastronomía mediterránea, cosmopolita y vanguardista y por ello la Confraria del Cava el domingo celebrará una investidura primaveral en la que se nombrarán nuevos Cofrades del Cava malagueños.

Al dÍa siguiente también participaremos en el Salón Premium Cava organizado por el Consejo Regulador con todos nuestros Reserva y Gran Reserva.

DOS CAVAS TORELLÓ RECIBEN MEDALLA EN ALEMANIA!

Acabamos de ganar dos medallas en el 2º Tasting de los Mejores Vinos Españoles para Alemania celebrado en Colonia, una de Platino para Torelló 225 y otra de Bronce para Torelló Special Edition.

El jurado estaba compuesto por un elenco de más de 25 profesionales del vino y presidido por Thomas Sommer, elegido varios años como mejor sumiller de Alemania.