VAZQUEZ MONTALBÁN, UN GRAN GASTRÓNOMO

A finales de 2018 participamos en el homenaje a Manuel Vázquez Montalbán organizado por la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.

Vázquez Montalbán fue periodista, escritor e intelectual pero tan bien un gran gastrónomo, amante del buen comer y beber. De hecho el protagonista de 24 de sus novelas, el conocido Pepe Carvalho, era bebedor de Torelló.


f

GRAN TORELLÓ 2011 MAGNÍFICO MEJOR ESPUMOSO POR LA GUÍA VIVIR EL VINO 2019

Acabamos de recibir la edición 2019 de la Guía Vivir el Vino dirigida por Raúl Serrano.

Han catado a ciegas más de 1.600 muestras de vino y las han puntuado.

De todos ellos destacan 11 sobre los demás que son los Magníficos, siendo el Gran Torelló Brut Nature 2011 con 97 puntos, reconocido como MAGNIFICO MEJOR ESPUMOSO de la Guía 2019.

También reciben muy altas puntuaciones otros vinos y cavas de la casa. Desde la bodega agradecemos de manera muy especial este premio de excelencia que nos ayuda a mejorar día a día.

Los cavas Torelló destacados en la Guía Gourmets 2019

Un año más, y ya van 34, aparece la nueva edición de la Guía de Vinos Gourmets de los Mejores Vinos de España 2019 en la que se han catado a ciegas 4.600 muestras. De entre los cavas de Torelló destacan el Gran Torelló 2011 con 94 puntos, el Torelló Brut Nature con 94, Torelló Brut Reserva con 93 y Torelló 225 Brut Nature con 91. La guía también añade:

 “Desde hace siglos sus antepasados han sido parte de esta tierra. En esta tradicional bodega familiar, las 23 generaciones siempre han practicado una viticultura respetuosa con el entorno. Extraordinaria gama de cavas”.