Capritx , restaurante de Terrassa.

En la calle Pare Millan de Terrassa (provincia de Barcelona) se encuentra el Capritx, un pequeño restaurante de tan sólo 5 mesas regentado por Artur Martínez y su mujer Sonia y que posee una estrella Michelín. Es un pequeño establecimiento pero con una gran cocina, ofrece dos menús degustación, el Capritx y el Artur, a 48 €  y 58 € + IVA respectivamente y una buena bodega.

Nosotros escogimos el Menú Capritx compuesto por unos aperitivos, dos platos de carne, uno de pescado, una degustación de quesos catalanes, un pre postre y un postre. Nos llamó poderosamente la atención su versión del tartar de carne, con guisantes de mostaza y chantilly de finas hierbas o la tarrina de cerdo con salsa agridulce y berros. Muy buena también la selección de quesos catalanes, un Casa Mateu, un Tartera, un Cuirol, un Cantell y un Blau de l’Avi Ton.

Leopoldo Rodés, Medalla de oro del Círculo del Liceo

El lunes por la noche asistimos a la cena de Gala y de entrega de la Medalla de Oro del Círculo del Liceo presidido por Ignacio García Nieto al empresario y mecenas de arte Leopoldo Rodés por su contribución decisiva a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, juegos de los que ahora se cumple el 20 aniversario.

La entrega de la medalla se produjo tras la cena de gala en el Salón  en la que uno de los vinos escogidos para acompañarla fue el cava Torelló Brut Nature Gran Reserva especialmente personalizada con el lema “Sempre Olímpics” y con la asistencia y parlamentos del Alcalde de Barcelona, Xavier Trías y del Conseller de Cultura, Ferran Mascarell. Marius Carol , director de comunicación de La Vanguardia, glosó la figura del homenajeado.

Homenaje a Juanito del Bar Pinotxo de la Boqueria

Joan Bayén “Juanito” y el Bar Pinotxo son sinónimos. Este pasado domingo el colectivo gastronómico de los Casacas Rojas rindieron un sentido homenaje  a Juanito, uno de los estandartes de la Boqueria, y que hace más de 60 años que
está ligado a este popular mercado.Montaron una mesa enorme en el pasillo
central del mercado y hubo muchos invitados, entre ellos el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y chefs ilustres como Ferran Adrià y Juli Soler de El Bulli, Pere Monje de Via Veneto o Oscar Manresa de Torre d’Altamar y Kauai.

Según escribe Cristina Jolonch en La Vanguardia de hoy “en momentos
difíciles como el actual el país lo levantan personajes de su talla humana, a quien nunca faltan la sonrisa ni la palabra amable”. Nosotros hace tiempo que
tenemos la suerte de proveer  cava Torelló al Pinotxo y bien lo sabemos. Gran iniciativa de los Casacas Rojas, pese a los tiempos que corren, Barcelona está viva y eso es una gran noticia.

Sempre Olímpics : El cava Torelló Brut Nature presente en el 20 aniversario de los Juegos Olímpicos del 92

A la ville de………….Barcelona

Estas palabras pronunciadas el 17 de Octubre de 1986 por el entonces Presidente del Comité Olímpico Internacional, D. Juan Antonio Samaranch, con las que proclamaba a Barcelona como ciudad organizadora de los JJOO de 1992
desataron la euforia entre cientos de miles de personas.La ciudad vivió una transformación sin precedentes, cambió su fisonomía y se abrió al mar.El Presidente Samaranch dijo que fueron los mejores Juegos de la historia.

Este verano Barcelona conmemora, con una serie de actos, el 20 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 92 con el lema “Sempre Olímpics”.

Torelló colaborará con el Ayuntamiento de Barcelona y cederá sus cavas para los diversos actos conmemorativos. Para ello se ha seleccionado el cava Torelló
Brut Nature Gran
Reserva especialmente personalizado con una etiqueta y placa con el lema “Sempre Olímpics”. Este cava está elaborado a partir de las variedades tradicionales Macabeo, Xarel.lo y Parellada de la finca Can Martí vendimiadas a mano y tiene una crianza mínima de 36 meses.