Vendimia del xarel.lo sobremadurado para el vino dulce Vittios

Transcurrido más de un mes y medio desde que acabamos la vendimia 2014 de las uvas destinadas a los cavas y vinos tranquilos tan sólo quedaban por recolectar uvas de la variedad xarel.lo sobremaduradas para elaborar nuestro vino dulce Vittios. Y esto es lo que hicimos ayer, una vez la uva ha alcanzado el grado de deshidratación deseada la hemos vendimiado en cajas de 25 kg. Vittios es un vino dulce ideal para acompañar determinados quesos, foie gras y por supuesto para los postres.

El cava Torelló Special Edition presente en el Concurso oficial Mejor Sumiller de Málaga y Costa del Sol

Esta semana Fabián Villar, Manager Sumiller del Grupo Trocadero Restaurantes ha obtenido el Tastevin de Oro y se ha alzado con el título Oficial de Mejor Sumiller de Málaga y Costa del Sol 2014, un Concurso organizado por la ASM Asociación de Sumilleres de Andalucía, MálagaCosta del Sol y celebrado en la sala VIP del Restaurante los Mellizos de Málaga.

El  cava Torelló Special Edition estuvo presente en el Concurso junto a nuestro distribuidor de Málaga, Natalia Especialidades. Enhorabuena al ganador, a los participantes y a los organizadores por este Concurso que sin duda contribuye a la mayor y mejor difusión de los vinos y cavas.

Foto de Akatavino.es

Guía Peñín 2015: 10 vinos y cavas Torelló entre 94 y 90 puntos

Muy agradable sorpresa la que tuvimos durante nuestra participación en el Salón de los Mejores Vinos de España celebrado la semana pasada en Las Ventas de Madrid organizado por la Guía Peñín y que fue visitado por 3.000 profesionales del sector del vino. 10 vinos y cavas Torelló han obtenido unas puntuaciones en la Guía que van desde los 94 hasta los 90 puntos y son:

Torelló Brut Nature GR Jeroboam: 94

Torelló 225 Brut Nature GR: 94

Gran Torelló Brut Nature GR: 93

Gran Torelló Magnum Brut Nature GR: 93

Torelló Magnum Brut Nature GR: 92

Torelló by Custo Brut GR: 91

Torelló Brut Nature GR: 91

Torelló Special Edition Brut R: 90

Gran Crisalys vino blanco: 91

Raimonda vino tinto: 91

Aprovechamos para felicitar a los editores y equipo de cata de Peñín por el 25 aniversario de la guía referente del vino español.

Una mermelada Malvarel.lo 2014

Para acompañar diversos tipos de queso nos han elaborado la mermelada artesanal Vinyet exclusivamente con uvas de malvasía y xarel.lo procedentes de nuestra finca Can Martí vendimiadas a mano y sin azúcares añadidos. Una mermelada con las uvas que dan origen a nuestro vino blanco aromático Malvarel.lo. Este complemento gastronómico está elaborado por M.A.Saumell de Cal Avi (Subirats)

Dos Premis Vinari pels vins i caves Torelló

Aquest passat divendres es van lliurar els Premis Vinari 2014 i vam recollir dos, un Vinari de Plata pel cava Torelló 3D by Custo i un de Bronze pel vi rosat Petjades 2013, segon any que s’organitzen i segon any que recollim premis.

Uns Premis que contribueixen a donar a conèixer els vins catalans, a fomentar el seu consum, a generar cultura, a reconèixer bones practiques, a posar-los en valor, i a estimar-los. L’enhorabona a Vadevi.cat organitzador d’aquesta gala i a Joan Nebot director dels Premis Vinari.