Empieza el tiraje 2014 en Cavas Torelló

En estos días de invierno hemos empezado en nuestra bodega con el tiraje de la cosecha 2014. El tiraje es aquel proceso en el que se embotella el vino base al que se le ha añadido un licor compuesto de levaduras y azúcar y que provocará la segunda fermentación dentro de la botella característica del cava. El tiraje del cava Torelló Brut Nature que hoy hemos empezado corresponde a botellas que no verán la luz hasta 2020 después de una larga crianza.

Copa de Cava, a little piece of Barcelona in Antwerp

 

Copa de Cava is a small and warm Cava Bar in Antwerp located in Vlasmarkt 32, very near to the Katedral of this beautiful Belgian city. There you can meet the owner ,Paul Van Look, that will explain you all about the magic of  bubbles, well helped by Inés and Alain. They serve all kinds of Cava Torelló and others and fine tapas like jamón and chorizo, queso manchego, olivas, tortilla de patatas and albóndigas. On weekends is always crowded, full of people enjoying only cava, a lot of cava glasses. In your next visit to Belgium we recommend you a visit to this little piece of Barcelona in Antwerp.

Torelló Special Edition recibe 16,5 / 20 puntos de Jancis Robinson-Ferran Centelles

La crítica de vinos británica Jancis Robinson acaba de publicar a través de su colaborador y sommelier Ferran Centelles las puntuaciones de la cata a ciegas de 200 cavas que se hizo en la sede del Consejo Regulador. Nuestro cava Torelló Special Edition Brut Reserva 2010 ha conseguido una puntuación de 16.5 / 20 , reconocimiento que sin duda ayuda a la imagen de nuestros cavas a nivel internacional.

Torelló participa en la final del Mejor Sommelier de España en cava

Ayer el cava celebró en Barcelona, la gran gala del concurso Mejor Sommelier de España en cava. Durante 2013 y 2014 el Consejo Regulador del Cava ha realizado las pruebas de selección de finalistas por todo el territorio español entre 500 sommelieres, siendo 20 , los que disputaron la final. El proceso para escoger el mejor ha sido diferente y original, cada uno de los participantes debió realizar el servicio de cava en una mesa asignada pudiendo elegir entre 44 tipos de 22 diferentes bodegas, tipos de copa, maridajes … Los 240 comensales participaron en la elección del Mejor Sommelier, titulo que recayó en la persona de Guillermo Cruz, del Restaurante Mugaritz. Nosotros participamos con los cavas Gran Torelló y Special Edition