Torelló con los ganadores de MasterChef España e Inglaterra

Estuvimos en la inauguración de Malamar, en Montgat,  el primer beach club que cuenta con una piscina de 200 metros con instalación de cable para practicar deportes con tabla y que se ha convertido en la gran atracción del Maresme. La fiesta tuvo dos padrinos gastronómicos de lujo, Juan Manuel Sánchez, flamante y recinte ganador de MasterChef España de TVE y Ash Mair, ganador de la versión inglesa de la BBC y nuestros sumilleres, Mireia Mòdol y José Luis Cortés descorcharon más de 40 Magnum Torelló Brut Nature Gran Reserva a los más de 300 invitados.

 

 

Juan Manuel, el primer MasterChef España, fué presentado como el nuevo chef del Grupo Bilbao Berria, propiedad de Rafa Viar, Pedro López e Iñaki Lasa, con restaurantes en Barcelona, Formentera y próximamente Londres.

Los vinos de verano

En estas fechas muchos están ya de vacaciones y otros están a punto de empezarlas. Ya sea en la playa, en la piscina o también en la montaña el calor aprieta y apetece , más que nunca, llenar una cubitera con abundante hielo y agua , y enfriar una buena botella de cava, de vino blanco o rosado. El cava es ideal para el verano, se toma frío, entre 4 y 9 grados, y el gas carbónico nos ayudará a digerir. De aperitivo o acompañando toda la comida el cava es muy versátil, va bien con casi todo y siempre hay un tipo para cada momento.

En cuanto al vino, Torelló ofrece una amplia gama de blancos y un rosado. Si bien hay quien prefiere un tinto fresquito, a nosotros nos encantan los blancos y rosados, desde la llegada de la primavera hasta el principio de otoño. Paellas, pescados y mariscos, ensaladas de pasta acompañados de un blanco mediterraneo y fresco o de uno fermentado en barrica para platos más contudentes. Habéis probado un rosado de aperitivo? Y con la pizza?  Viva el verano y felices vacaciones !

Disfrutar en Can Bosch de Cambrils

En Cambrils, típico pueblo marinero y de pescadores de la costa mediterránia de Tarragona,  se encuentra el restaurante Can Bosch, muy cerca del puerto. Joan Bosch está al frente del establecimiento fundado por sus padres en 1969 y son poseedores de una estrella Michelín y dos Soles Repsol.

Practica una cocina de autor y de mercado con especial atención al pescado y marisco.
Recientemente disfrutamos de una comida homenaje  a la langosta. Con las patas hizo una ensalada de fresas, la cola la sirvió frita y el tronco en suquet con patatas y fessols, y  todo ello regado, como no podía ser de otra manera, con Torelló Brut Nature Gran Reserva 2008.

Mediterráneo , Cambrils , Can Bosch y Torelló, póker de ases !

Los vinos favoritos de un “Nariz de oro”

Bajo este título Cinco Días ( www.tendencias.cincodias.com) publica una entrevista a Joffre Tarrida, flamante ganador del concurso Nariz de oro 2013 que organiza Vino+Gastronomía, y en la que recomienda una serie de vinos entre los que se encuentra nuestro vino blanco Vittios, dulce de vendimia tardía, elaborado con la variedad xarel.lo.

Joffre Tarrida es el sumiller-propietario de la Vinoteca Cal Pere de El Prat de Llobregat y se impuso a 71 sumilleres de toda España. Enhorabuena Joffre!

Dos medallas para Torelló en el Concurso Internacional CINVE 2013

Casi 600 vinos procedentes de 16 países productores han participado en la edición
2013 del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE celebrado recientemente en Valladolid, asistiendo como miembros del jurado más de 30 personalidades nacionales e internacionales del mundo del vino. En esta edición 2013 los vinos y cavas Torelló han sido doblemente reconocidos , el vino blanco Torelló Malvarel.lo 2012 obtiene una Medalla de Oro y el cava Gran Torelló una de Plata. Especial ilusión nos hace recibir medalla de oro para Malvarel.lo 2012 pues tan sólo hace tres meses que apareció la primera añada de este vino elaborado con las variedades Malvasía y Xarel.lo.

CINVE está presidido por Jesús M. Guirau y las sesiones de cata estuvieron dirigidas por los directores técnicos del concurso, los enólogos María Isabel Mijares y Pascual Herrera.