Nuevos formatos de Blanc Tranquille y Petjades

La gran aceptación que tienen nuestros vinos D.O. Penedés , Blanc Tranquille y Petjades Rosado , nos ha llevado a embotellar por primera vez 500 Mágnums de la añada 2011 de cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra intención es la de disponer del formato Mágnum de 1,5 litros de
todos y cada uno de nuestros vinos y cavas.Y es que en este caso el tamaño si
que importa.Ambos vinos se presentan en botella transparente troncocónica de
diseño muy elegante.En el caso del vino rosado Petjades estrenamos también imagen diseñada por el Estudi Enric Aguilera que esperamos que os guste.Respecto al Blanc Tranquille también están disponibles botellas de 37,5 cl con el fin de llegar al máximo número de consumidores.

 

Arzak

Este sábado pasado compartimos mesa con nuestros amigos de La Vinacoteca y
de Vila Viniteca en Arzak , en el Alto de Miracruz de San Sebastián.Después
de más de cinco horas en el coche nos recibió Mariano , el sumiller de la
casa
, con sendas copas de Torelló Brut Nature bien fresquito.Rápidamente pasamos a la cocina donde teníamos mesa reservada y empezó el espectáculo del restaurante español que primero consiguió las tres estrellas Michelín. Snacks, varios entrantes y cada uno de nosotros escogió un segundo plato.

Siempre que comemos en Arzak , y esta vez no hicimos excepción,disfrutamos de alguno de los platos de caza que hay en la carta.Esta vez  por ser temporada tomamos paloma, para muchos gastrónomos , la reina de las aves.Y Juan Mari controla el punto de cocción como nadie para poder apreciar la intensidad de su sabor.

Culminamos la estupenda comida con un desfile de postres de diferentes texturas y nos encantó la llamada sopa y chocolate “entre viñedos” muy apropiada para la
afición vitivinícola de todos los que allí nos congregamos.La maridamos con
nuestro vino dulce Vittios de Vendimia Tardía 2011 ,vino dulce pero no empalagoso, con una buena acidez que le da brío.

En Arzak hace muchos años que nos sentimos como en casa y además tuvimos la
oportunidad de ser entrevistados por el programa Comando Actualidad que presumiblemente se emitirá el  miércoles 15 de febrero.

Y es que comer y beber es una gran placer!

El Bar Pinotxo de la Boqueria

El Bar Pinotxo aparece en todas las guías turísticas que se editan de Barcelona y está situado en la Boqueria , uno de los mejores mercados del mundo.Está regentado desde hace más de 50 años por la familia Bayén , con “Juanito” al frente , su sobrino Jordi iel hijo de éste , Dídac.

Todas las mañana de lunes a sábado puedes encontrar en la barra , desayunando , a algún chef de prestigio.En una ocasión Juan Mari Arzak dijo que era la barra de bar más rentable del mundo. La cocina del Pinotxo es fresca, con los mejores ingredientes,hecha al momento.Desde las 8 de la mañana puedes disfrutar de cualquiera de sus“platillos”.

Ayer vibramos primero con unos garbanzos con botifarra de cebolla,pasas,piñones y vinagre balsámico,uno de los entrantes que más éxito tiene y lo acompañamos,como siempre,con cava Torelló Brut Nature.Ya hace muchos años que en el Pinotxo confían en nuestra marca.Es un placer ver desfilar copas y copas de cava por aquella pequeña y a la vez gran barra.

A continuación disfrutamos con otro de los best sellers de la casa, los chipirones con “mongetes de Santa Pau” super reconocidos por todos los que visitan el Pinotxo.Y de postre un croisant que lo planchan encima de un lecho de azúcar que queda caramelizado por el calor y cruje al morderlo.Una delicia, y es que comer y beber es una gran placer.

Vittios 2011

Ya está disponible la añada 2011 de nuestro vino VITTIOS dulce de vendimia tardía, elaborado a partir de uva sobremadurada de Xarel.lo.

La vendimia se realizó el 17 de octubre de 2011 en cajas de 25 kgs. y sólo se escogieron los racimos que adquirieron el grado de deshidratación deseado.La primera añada de Vittios ha sido un éxito. En dos meses se agotaron las 600 botellas de 50 cl. que había disponibles.

Y las Guías de Vinos tambien nos han tratado muy bien. La Guía Repsol 2012 le ha otorgado 91 puntos, la Guía de los Vinos de Cataluña 2012, 9,39 puntos y la Guía Intervinos 2012, 90 puntos. Y todo esto para la añada 2010, para la segunda disponemos  cerca de 2.000 botellas de 50 cl.

Las barracas de viña

Estamos restaurando una barraca de viña en nuestra finca de Can Martí  para poder ser visitada en una ruta a pié  y hacerse una idea del uso que ha tenido tradicionalmente.

Concretamente la barraca está situada en un camino que comunica las dos Masias de nuestra finca , entre viñas , junto a una fuente de agua.Se trata de la barraca de piedra seca de la viña del  Potagrós.

La barraca de viña es una pequeña construcción de piedra seca que servía de refugio a los agricultores para resguardarse de la lluvia y también para guardar los aperos de su trabajo diario. Las piedras están encajadas unas con otras , sin cementos ni argamasas. Las hay de diferentes tamaños y conforman el paisaje de muchos territorios de Cataluña.Nuestrabarraca es pequeña , la entrada es muy bajita y el interior es angosto.Caben unas cuatro personas sentadas y la altura máxima es de 1.70 m

Vale la pena una visita!