Gran bacalao en la barra del Ninot de Perelló Bacallaners

Mayo de 2015 pasará a la historia como el mes en el que se reabrió el mercado del Ninot en Barcelona después de 5 largos años de obras de remodelación. Allá podréis encontrar una gran parada de Perelló Bacallaners, una empresa que son especialistas del bacalao desde 1898, más de 115 años de historia!

La parada cuenta con una barra degustación en la que los hermanos Ricard y David Perelló ofrecen un gran surtido de banderillas, anchoas, ahumados y como no, platos elaborados con bacalao, memorable el cocido a baja temperatura acompañado con sanfaina y regado con unas copas de cava Torelló Special Edition Barcelona disponible a copas.

La cocina en los mercados está de moda!

Buena cosecha de medallas en concursos internacionales para los vinos y cavas Torelló

5 vinos y cavas Torelló han sido galardonados con 8 medallas en concursos internacionales esta primavera. Destacan, por ser dos vinos nuevos de la bodega presentados al mercado el año pasado, el Malvarel.lo, vino blanco elaborado con Malvasia y Xarel.lo, con dos medallas de oro (Sommelier Wine Awards’15 y CINVE 2015) i el Torelló Pàl.lid, cava rosado elaborado con Macabeo y Pinot Noir, con una medalla de oro (Concours International de Brusseles’15) y una de plata (International Wine Challenge 2015)

Cava Torelló, pop, sípia i calamar tot el mes de juny a l’Octopusitges

El  Torelló Brut Nature Gran Reserva serà present tot el mes de juny a l’Octopusitges, una iniciativa dels restaurants membres del Club de Tast on es mariden plats de pop, sípia i calamar amb el nostre cava. Una bona excusa per passar el dia amb la família i/o  amics en aquesta preciosa població rodejats dels millors plats de cefalòpodes i acompanyats del nostre cava insígnia.

Nuevo Vittios Merlot 2012, vino dulce de vendimia tardía

Se trata de un vino elaborado 100% con uvas Merlot de las zonas más pobres y menos productivas de nuestra finca de Can Martí, concretamente de la viña de Can Miquel de les Planes y del que sólo se han elaborado poco más de 1.000 botellas de 50 cl. La vendimia se realizó a finales de septiembre cuando la uva estaba parcialmente pasificada, de forma manual y en cajas de 25 kg. La fermentación tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable y ha sido criado en barrica de roble francés durante 12 meses.

Es un vino de color rojo cereza muy vivo e intenso, de capa alta y lágrima abundante. En nariz es muy intenso y complejo, aparecen notas de ciruela pasa y cereza confitada combinadas con notas mentoladas y de eucalipto. También aparecen notas rancias y torrefactas, cacao y canela. En boca tiene una entrada amable, es profundo y con un buen equilibrio de acidez, grado alcohólico y azúcares. Se perciben los taninos maduros que lo hacen largo y persistente.

Se trata de un vino que se puede maridar tanto con foie gras, quesos azules, frutos secos y postres con presencia de chocolate.

Torelló 3D by Custo en la fiesta de celebración de la World’s 50 Best Restaurants en el Ibérica de Londres

Los hermanos Joan, Josep y Jordi del Celler de Can Roca vuelven a coronarse como nº 1 de la lista 50 Best de la revista Restaurant y se desata la euforia con el anuncio. Es una excelente noticia para la gastronomía de Girona, Catalunya y España esta gran y merecida victoria de los hermanos Roca que va atraer todavía más a turistas de todas partes del mundo y todos nos veremos beneficiados. Importantísimos también los puestos conseguidos por otros restaurantes españoles, Mugaritz en el nº 6, Etxebarri en el 13, Arzak en el 17, Azurmendi en el 19, Quique Dacosta en el 39, Tickets en el 42. Albert Adrià además consigue el título de Mejor Pastelero del Mundo, éxito total. Con todos ellos pudimos celebrar estos triunfos brindando con cava Torelló 3D by Custo en la cena posterior a la Gala que se celebró en el restaurant Ibérica de Londres. ¡Enhorabuena a todos!