Cavas Torelló en Vinos de España una pasión

La semana pasada participamos en Jerez en la feria Vinos de España unapasión organizada por nuestro amigo Juan Manuel Hidalgo de las BodegasHidalgo. Más de 40 bodegas de todo el país dimos a catar durante todo el día nuestros vinos a cientos de personas en el marco incomparable de Los Claustros de Santo Domingo situados en el centro de la ciudad. Por la noche cena maridada con los vinos de Bodegas Hidalgo en el restaurant Albalá. Ha sido una magnífica experiencia hacer cultura de cava en zonas en las que no se consume mucho cava y animamos desde este blog a Juan Manuel a seguir organizando este evento.

Cavas Torelló en Prowein

Acabamos de volver de Prowein, la feria internacional de vinos más importante del mundo que se celebra cada año en el mes Marzo y en la que hemos participado en la zona organizada por Prodeca. Hemos conseguido muchos contactos de exportación en nuestro stand donde los importadores han podido catar toda la gama de vinos y cavas Torelló. También tuvimos la oportunidad de recibir a nuestros importadores europeos. El primer día nos visitó el Conseller de Agricultura del Gobierno de Catalunya, Sr Josep Maria Pelegrí, con el que compartimos nuestra experiencia en la feria.

Nuestros cavas Torelló Special Edition y Torelló 225 también fueron protagonistas en el stand de la Guía Peñín, en el que había la posibilidad de catar los vinos con las más altas puntuaciones de la edición 2015.

En definitiva ha sido una buena feria, la exportación es fundamental para bodegas como la nuestra.

El Cava crece y recupera el mercado doméstico en 2014

Muy buenos resultados presentó ayer para el Cava Pere Bonet, presidente del Consejo Regulador del Cava en la habitual rueda de prensa económica del mes de Marzo. El Cava crece y recupera el mercado doméstico en 2014. En total se han vendido más de 242 millones de botellas (+0,38%)

El excelente resultado en el mercado interior con un crecimiento de más de 6 millones de botellas (+ 7,54%) se suma a la tendencia positiva en países terceros (+ 2,36%). El Cava sigue siendo, en 2014, líder mundial en exportación de vino espumoso de calidad elaborado por el método tradicional con un volumen total de 154, 7 millones de botellas.

Vi Català, una reivindicació històrica

Un nou llibre dels autors de la Guia de Vins de Catalunya, Jordi Alcover, Silvia Naranjo i Jordi Abellan es va presentar la setmana passada al Born Centre Cultural de Barcelona. A més a més dels autors, hi van intervenir el president de la DO Cava, Pere Bonet i el president de la DO Catalunya, Xavier Pié. Amb el títol Vi Català, una reivindicació històrica (Viena Edicions) els mateixos autors diuen que és “el llibre que destapa tots els secrets del vi català i brinda pel nostre propi patrimoni”.

El vino blanco Gran Crisalys según Ferran Centelles

Ferran Centelles, colaborador de la crítica británica Jancis Robinson, sommelier de El Bulli (2000-2011), Premio Nacional de Gastronomia (2011), Mejor Sommelier de España (2006) y co-fundador de Outlook Wine y wineissocial.com describe nuestro vino blanco Gran Crisalys de la siguiente manera:

“un gran vino catalán con un paladar excitante. El Xarel.lo, la variedad local más estimada, está mezclado con la Chardonnay haciendo el vino más delicado, cremoso y lleno de notas anisadas”