Ostras, cava Torelló y musica en la Vinoteca de Barcelona

Este pasado miércoles en la Vinacoteca de Barcelona , establecimiento de Vila Viniteca , tuvo lugar la ya tradicional sesión vespertina de Ostras, cava y champagne que se organiza durante la semana de Alimentaria. Pese a ser una noche en la que se retransmitía un partido de fútbol del Barça por la tele , hubo gran afluencia de público en La Vinacoteca

Por lo que a nuestros cavas se refiere , se pudo catar el cava Torelló 225 Gran
Reserva
, el cava Torelló by Custo 2006 y el nuevo Torelló 3 D by Custo 2007 que sorprendió a los asistentes.Las ostras de Genaro como siempre buenísimas . Gracias a la iluminación y sonido de U- Soul y al buén hacer del  DJ J.L. Cortés en los platos se creó una atmósfera estupenda para disfrutar de una buena noche.

Y es que el equipo de La Vinoteca , además de simpatía y profesionalidad, lo dispusieron todo para el éxito.

Éxito de nuestros cavas en la Guía 2012 de la Semana Vitivinícola

Acabamos de recibir la Guía de Vinos 2012 de la Semana Vitivinícola , guía de la revista que lleva el mismo nombre.La presentan Salvador Manjón y Antonio Casado y dicen haber catado y puntuado alrededor de 1.600 vinos ordenados según la variedad mayoritaria que se ha empleado en su elaboración.Como novedad, las notas de cata vienen también redactadas en inglés.

Nuestros cavas han obtenido las siguientes puntuaciones:

Gran Torelló Brut Nature Gran Reserva, 93

Torelló by Custo Brut Gran Reserva 2006, 92

Torelló by Custo Brut Gran Reserva 2007, 92

Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva,92

Torelló Brut Nature Gran Reserva, 91

Torelló Brut Reserva, 91
Torelló Rosé Reserva , 89

Felicidades a La Semana Vitivinícola que viene dirigiéndose a los profesionales
del sector semanalmente desde hace más de 65 años.

 

Cavas Torelló en «La Música del vi»

El próximo lunes 26 de Marzo entre las 11h y las 20h estaremos presentes en el festival «La Música del Vi» organizado por Vila Viniteca en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y se podrá catar el nuevo cava Torelló 3D Brut by Custo Barcelona que simultáneamente tambien será presentado en Alimentaria 2012.

Quim Vila y su socio Francisco «Siscu» Martí ya hace años que organizan «La Música del Vi» y este año hemos sido invitados a participar.  En este evento, en el que se reúnen muchas de las mejores bodegas del panorama nacional e internacional , Quim y Siscu, son una pareja inquieta y siempre estan organizando eventos vinícolas de todo tipo.

El domingo 25 de Marzo hay el 5º premio de Cata por Parejas con las inscripciones ya cerradas y con una dotación en premios hasta los 30.000 €.

Al día siguiente, en jornada diurna, «La Música del vi», y, en jornada nocturna fin de fiesta en  Sutton de Barcelona a partir de las 23:30h presentando «La nit dels Tanins o  el baile de los Polifenoles» donde se ofrecerá una degustación gratuita de vinos y cavas.

Felicitamos desde aquí a todo el equipo de Vila Viniteca por el esfuerzo continuado en la promoción y consumo de vinos y cavas.

Torelló 3D by Custo Barcelona, our new release

Torelló cava 3D by Custo Barcelona Brut Gran Reserva 2007 has been launched in
Barcelona this month,opening the world of bubbles to a new dimension.If in the
first part Custo Barcelona paid a special homage to the life that is born
inside a bottle of cava, through the vibrant action of the yeasts, in this second
it makes a leap to the third dimension putting Torelló cava in the universe of
luxury and sophistication.Once the maturing is finalized and the bottle is
opened,the bubbles are freed,the aromas emerge,the glamorous experiences,the
memory of jewels and flowers,the joie de vivre,the feeling of wellbeing and
dreams,all of this incarnate in the feminine figure.

A new visual language wich invites you to experiment,to put your glasses on and enjoy the volumes.

 

Presentamos a la prensa el nuevo cava Torelló 3D by Custo

Anteayer presentamos a la prensa, en el Hotel Omm de Barcelona, el nuevo cava Torelló 3D Brut Gran Reserva 2007 by Custo, el primer cava tridimensional.Hasta la fecha ,y que sepamos, nunca antes se había utilizado en el mundo un diseño 3D aplicado a un vino o espumoso,cosa que nos enorgullece.Custo Barcelona ha rizado el rizo, ha abierto el mundo de las burbujas a la tercera dimensión, situando el cava Torelló en el universo del lujo y la sofisticación.

Completada la crianza (es un Gran Reserva con más de 48 meses en rima! ) y destapada la botella,se liberan las burbujas, surgen los aromas, las experiencias
glamurosas, el recuerdo de las joyas y las flores , la alegría de vivir , la
sensación de bienestar y los sueños, todo ello encarnado en la figura
femenina.Un nuevo lenguaje visual que invita a experimentar, a colocarse las
gafas y disfrutar con los volúmenes.

Hasta Josep Sandoval se puso las gafas.Vinieron periodistas de todos los medios a quienes aprovechamos para agradecer su presencia,en un post posterior,haremos una crónica de los titulares que han ido apareciendo estos días.

Incluso vino especialmente para la presentación, nuestro importador del Japón , Hirosuke Matsui y su colaborador Koji Nishizuka precisamente cuando se cumple un año del terrible tsunami que afectó su país.

Y como no , también nos acompañó David Dalmau , co-propietario ,junto a
su hermano Custodio, de Custo Barcelona.

Este cava será presentado oficialmente a los profesionales asistententes a la feria Alimentaria 2012 a partir del próximo 26 de marzo.

Os esperamos!