Cavas Torelló en Prowein 2013

Volvemos de Dusseldorf, de ProWein, probablemente la mejor y más profesional feria de vinos de Europa. Y volvemos con una docena de contactos de exportación que esperemos que fructifiquen en breve.

Buenos contactos en nuestro stand con importadores de Suecia, Finlandia, Polonia, Reino Unido o Alemania. Hemos tenido la oportunidad de dar catar todos los cavas Torelló y nuestras ultimas novedades, los vinos blancos Malvarel.lo 2012 y Gran Crisalys 2011. También hemos saludado y compartido momentos con nuestros importadores de Francia y Bélgica, y también hemos tenido tiempo de catar vinos de todas partes del mundo ya que Prowein es un mar de vinos. De gastronomía poca, bratswurst, codillo,mucha patata y col fermentada….Próximo destino: Burdeos, la capital mundial del vino donde Torelló….. ya está presente.

Los vinos y cavas Torelló en la Guía MABES

Acudimos a la presentación de la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España 2013 (MABES) seleccionados por el sello de calidad ELITE GOURMET en la biblioteca del Rte El Principal de El TragaluzAlejandra Ansón,  directora de Élite Gourmet fue quien presentó junto a  Rafael Anson, Presidente de la Real Academoia de Gastronomía. Esta guía incluye nuestro vino rosado Petjades Merlot y el cava Gran Torelló Brut Nature Gran Reserva entre otros productos gourmet y unas cuantas recetas elaboradas con dichos productos.

La guía editada por Montagud Editores está prologada por Joan Roca de El Celler de Can Roca.

Festival de vinos y quesos en Vila Viniteca

Ayer tuvimos el placer de asistir a la inaguración de la nueva Sala de Cata de Vila Viniteca de Barcelona con los compañeros de la Academia Catalana de Gastronomía.Y digo placer porque hacia mucho tiempo que no desfilaban ante mi tantos vinos míticos celestialmente maridados por Quim Vila y no, no me la han dado con queso, definitivamente no Foto Recuit de Ca la Nuri de Ullastret, Camembert à la louge de Normandie, Comté Réserve Été Alpage 2010 Franche-Comté, Idiazabal de pastor etiqueta negra de Guipúzcoa, Crozier Blue de Tipperay Irlanda….entre otros. Y vinazos como Barbadillo Manzanilla en rama «saca de otoño» 2012, Delamotte Blanc de Blancs Collection 1988, Petrus 1971, Pingus 2005, Chateau d’Yquem 1976,  PX Casa del Inca…

.En fin es que comer y beber es un placer !!

Cavas Torelló en la IX Feria de los vinos de España en Oslo

Acabamos de llegar de Oslo donde hemos participado junto a Crianza Vinimport AS , la empresa que comercializa los vinos y cavas Torelló en Noruega,en la feria de los vinos de España organizada por la oficina económica y comercial de la Embajada española.Ha sido un salón en los que hemos podido mostrar la realidad de nuestra bodega a profesionales del sector Horeca, prensa especializada y aficionados al vino.

El cava ha sido doblemente protagonista en esta feria . Por un lado el  Institut del Cava ha organizado una  cata de diferentes reserva y gran reserva entre los que se encontró nuestro Gran Torelló. Esta cata se ofreció a más de 50 personas, entre ellas dos representantes del Monopolio estatal Vinmonopolet.

Por otro lado también se presentó el Cava Club Norway, probablemente el primer Club de cava del Mundo.

Nada más fundarse a principios del presente año ya cuenta con más de 100 miembros. Noruega se encuentra dentro de los 12 países del mundo que más cava importa, en 2012 el volúmen de las importaciones ascendió a más de 1,5 millones de botellas, con un incremento del 2% respecto a 2011. Cavas Torelló está presente en este mercado desde hace tres años.

Torelló, Flashes 2012

Ya está disponible el nº 16 de nuestra revista anual Flashes correspondiente al año 2012.

Tres acontecimientos resaltamos de lo ocurrido en Cavas Torelló en 2012. En primer lugar la presentación en Alimentaria 2012 de nuestro cava Torelló 3D by Custo Barcelona, que ha tenido un gran éxito a juzgar por las puntuaciones recibidas por parte de las más prestigiosas guías especializadas, por las visitas recibidas en nuestro stand de la Feria y la constante petición de información y posterior demanda a lo largo del año que han confirmado la aceptación del mercado.

Seguimos el año pasado aumentando nuestra expansión internacional, y en 2012 hemos conseguido penetrar en los mercados de Francia, República Checa y Chile habiendo programado nuestra asistencia en 2013 a tres ferias internacionales: Prowein en Düsseldorf, toda una referencia mundial, Fenavin en Ciudad Real, exposición internacional que va acreditándose muy positivamente en España y la Presentación de vinos españoles organizada por el ICEX en Noruega.

Finalmente , completaremos nuestra gama presentando al mercado dos vinos blancos: el Gran Crisalys 2011 y el Malvarel.lo 2012