Muy buenas puntuaciones en Vivir el Vino 2015

La Guía 365 Vinos al Año de Vivir el Vino en su edición 2015 acaba de comunicar los resultados de su selección siendo la que más temprano lo hace. Una vez más cosechamos muy buenas puntuaciones, el cava GranTorelló Brut Nature Gran Reserva ha sido reconocido con 94 puntos y el vino blanco Gran Crisalys con 92. En la edición 2014 nuestro cava Torelló 225 consiguió ser el mejor de la Guía.

Un drone en nuestras viñas de Can Martí

Desde el aire y a vista de pájaro todo se ve mejor. En estos días de vendimia hemos recibido la visita de un drone de la empresa TNProduccions que ha recogido imágenes de un día de trabajo en nuestra finca de Can Martí. Este aparato permite grabar a mucha altura pero también a tan sólo un metro de las cabezas de los vendimiadores captando su esfuerzo. En los próximos días os enseñaremos las imágenes.

 

PÀL.LID’12 , NUEVO CAVA TORELLÓ ROSADO

Torelló Pàl.lid Rosé Reserva 2012 es un cava elaborado mayoritariamente con la variedad Pinot Noir de la viña del Totil Xic de nuestra finca de Can Martí en el Alt Penedès. La vendimia se realizó de forma manual y en cajas de 25kg.

Torelló Pàl.lid es una Cava Reserva ya que ha permanecido 18 meses de crianza en bodega. El removido se ha realizado de forma manual en pupitre y tras el degüelle ha sido redondeado con un licor elaborado con Pinot Noir.

Nota de cata:

Visual: Presenta un color salmón pálido, brillante, burbuja muy fina y persistente con desprendimiento constante de pequeñas burbujas formando una elegante corona.

Nariz: Aromas delicados de frutos rojos como la fresa, cereza y frambuesa así como aromas florales de rosa y notas de pastelería.

Boca: Buena acidez y un toque de dulzor. El paso de boca es muy sedoso, elegante, cremoso, el carbónico está muy bien integrado gracias a la crianza. Final de boca largo y muy agradable.

Se trata de un cava franco, elegante, con mucha estructura y personalidad.