Excelentes puntuaciones a los Cavas Torelló en la Guía Vivir el Vino 2014

En la recién publicada Guía Vivir el Vino 2014 los cavas Torelló consiguen las mejores puntuaciones. Además de conseguir el premio MAGNÍFICO  al mejor cava y 96 puntos por Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva, también se otorgan 95 puntos al cava Torelló 3D by Custo y 91 al Torelló Brut Nature.

Tras la cata ciega e imparcial de más de 1.500 referencias , el sumiller Raúl Serrano ha escogido los 365 mejores vinos que estarán en el mercado durante 2014.

Caves Torelló al Caixalab Experience de l’Obra Social “La Caixa”

 

La setmana passada vam assistir a la inauguració del CaixaLab Experience , una iniciativa de l’Obra Social “La Caixa” al CaixaForum Barcelona que té com a objectius:

-Acostar el concepte d’emprenedoria al públic escolar i als visitants del CaixaForum

-oferir una eina didàctica als docents i als centres educatius

-i valorar la figura de l’emprenedor com a generador de projectes i de riquesa

En paraules de la Sra Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundació “la Caixa”, es tracta de mirar, pensar i fer. L’espai es vertebra en 3 àrees formades per 6 àmbits que defineixen el contingut del CaixaLab Experience. En el àmbit 1, sota el títol “ L’emprenedor és una persona” es coneixen de primera mà les motivacions i experiències de diversos emprenedors i és aquí on s’explica el cas de Caves Torelló.

Magnífica iniciativa de l’Obra Social  “La Caixa” que impulsa l’excel·lència en l’educació i que recomanem a joves i professors.

El Cava lidera la exportación de vinos con Denominación de Origen

 

Esta afirmación la hizo el Ministro de Agricultura Sr Miguel Arias Cañete este lunes pasado en la entrega de los premios de “Excelencia Cava” concedidos por el Consejo Regulador del Cava y añadió que el “el cava ha alcanzado cerca del 30% del valor del total de vinos con DOP exportados”.

El Conseller de Agricultura, Sr Josep Maria Pelegrí también resaltó la imparable sustitución del champagne por el cava y que muchos consumidores se están pasando a nuestros productos. El Presidente del Consejo Regulador del Cava, Sr Pere Bonet , dijo que el Cava es un vino excelente, con la sombra, como todos los grandes vinos, de unos cuantos productos de bajo precio.

Fueron galardonados con el premio “Excelencia Cava” el viticultor Pere Albà, el enólogo Ramón Viader, la periodista de RNE Pepa Fernández y el anterior Presidente del CRC Gustau Garcia Guillamet.

 

El Cava Torelló 225 “Magnífico Mejor Cava” según la Guía Vivir el Vino 2014

 

 

 

 

Ediciones Vivir el Vino ha seleccionado los 365 mejores vinos del año recogidos en su Guía 2014 y recoge además los premios 11 Magníficos 2014, los 11 mejores vinos del año en cada una de sus categorías. El cava Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva es considerado Magnífico Mejor Cava y se le otorga  96 puntos.

Ha sido un gran año para el cava Torelló 225 por lo que a premios y puntuaciones se refiere.  Esta distinción de Vivir el Vino se une a las Medallas de Oro en los Decanter World Wine Awards y en la 4th Challenge to the best wines for Asia así como a los 93 puntos  de la Guía Peñín 2014, los 94 de la Guía Gourmets 2014 y los 9’46 de la Guia de Vins de Catalunya 2014.

Torelló 225 Brut Nature es una cava elaborado con vino – de las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada de la finca Can Martí- fermentado y criado en barrica de 225 litros con absoluta precisión y permanece en crianza en rima un mínimo de 30 meses.

Torelló Special Edition, uno de los 34 grandes vinos recomendados por Decanter.com para empezar 2014

Decanter.com otorga 90/ 100 puntos al cava Torelló Special Edition Brut Reserva 2010 y lo destaca, como uno de los 34 grandes vinos para comenzar el año, de la siguiente manera:

“la familia Torelló tiene una larga y rica historia, la finca de Can Martí es de su propiedad desde finales del siglo XIV. Esta sorprendentemente recubierta cuvée, hecha a base de Macabeo, xarel.lo y Parellada, es adelantada pero elegante en estilo con una atractiva intensidad de gusto, manzana madura”

Cavas Torelló está presente en el exigente mercado inglés desde hace unos meses de la mano de la empresa importadora Enotria.