Torelló 3D by Custo en el libro VINOS EXTRAORDINARIOS

Lluís Tolosa acaba de publicar “ VINOS EXTRAORDINARIOS  Los 100 mejores vinos españoles de todos los tiempos“  de LUNWERG Editores. Según el autor se trata de “un libro de vinos exquisitos y extraordinarios, reconocidos a nivel internacional, que nos descubre los grandes mitos y secretos de la enología
española, aquellos cien vinos que debes conocer y que han marcado la historia
de nuestra cultura vitivinícola.”En él se incluye nuestro cava Torelló 3D by Custo y del que se dice que “Torelló revoluciono la feria Alimentaria 2012 presentando su excepcional Gran Reserva espectacularmente vestido por Custo Barcelona”

Lluís Tolosa (Barcelona 1968) es sociólogo y escritor. Lleva más de quince años escribiendo sobre la cultura del vino y ha publicado una decena de libros de vinos y enoturismo. Ha impartido numerosas conferencias y cursos sobre comunicación del vino. Sus libros han sido reconocidos  con varios premios y por su trayectoria profesional en la divulgación de la cultura del vino ha recibido recientemente la Medalla de Oro a la Comunicación Vinícola del Foro Europa (Barcelona, 2012)

Per Sant Jordi un llibre de Cava

Jordi Melendo acaba de publicar un nou llibre “El bon Cava”, en tres idiomes i on inclou un reportatge de Cavas Torelló. El Jordi va publicar el seu primer llibre sobre el cava el 1986 (amb 19 anys) i des de llavors ha publicat altres llibres i ha escrit sobre vins de manera ininterrompuda fins a l’actualitat, col·laborant  actualment amb elmundovino.com

En els últims anys, s’ha anat especialitzant en vins escumosos, el seu últim llibre publicat tracte sobre el champagne i atresora diversos títols i premis de la Champagne. Des de fa vuit anys forma part del jurat del Concours Mondial de Bruxelles.

Felicitats Jordi !

Cavas Torelló en «Tentación Ibérica» de Bilbao

Ayer participamos en Tentación Ibérica en el Hotel Meliá de Bilbao, un evento organizado por Gustatio, agencia con la que también hemos participado en otros certámenes como «Burbujas» en Gijón o «Famous Wine Festival» en Avilés. En esta ocasión el objeto ha sido el maridaje entre 15 jamones ibéricos de reconocido prestigio con 15 vinos diferentes.

Nosotros, como no podía ser menos, hemos puesto las burbujas, 4 diferentes cavas, el Torelló Rosé, el Brut Reserva, el Brut Nature Gran Reserva y el Torelló 3D by Custo. Y es que el cava es quizás el mejor compañero del jamón ibérico ya que el carbónico junto la equilibrada acidez armonizan a la perfección con la grasa de este excelente producto. Suavidad y elegancia en la boca, auténtica tentación ibérica.

Cavas Torelló en el Campeonato de Cocteleria de las Islas Baleares

La semana pasada participamos junto a Toni Llera, nuestro delegado en Mallorca ,  en el XL Campeonato de Cocteleria de las Islas Baleares en el que Torelló fue el único cava presente. En el Concurso han participado 16 profesionales que han mostrado un altísimo nivel y nuestro cava seleccionado ha sido el Torelló Brut Nature Gran Reserva. El coctel ganador podrá ser presentado al próximo Concurso nacional a celebrar en Bilbao.

Felicitaciones a todos los concursantes por la profesionalidad mostrada y a Antonio Varea, Presidente de la Asociación de Barmans de Mallorca y Luis Martí Gimenez, secretario de la Asociación, por la calidad del evento.

Los Cavas Torelló en Washington y Nueva York

Recién llegados de Estados Unidos y muy contentos con los resultados obtenidos de nuestro viaje de exportación. El martes participamos en el showroom organizado por la Associació Vinícola Catalana en Washington, en el restaurante Jaleo del popular chef José Andrés. Allí pudimos saludar a nuestro amigo Lucas Payà  -ex de El Bulli – y hoy Head Sommelier de los 17 restaurantes de Andrés. Ante prescriptores, distribuidores y sommelieres americanos tuvimos la oportunidad de poder presentar nuestros vinos y cavas  y muy especialmente el cava Torelló 3D by Custo 2008 que ha obtenido numerosos reconocimientos y muy altas puntuaciones en las guías de vinos.

Este evento fue recogido por las cámaras de TV3 y cubierto por el reconocido periodista Antoni Bassas, corresponsal de la cadena en los USA.

Aquí os dejamos el link.

http://www.324.cat/video/4529051/altres/Washington-celebra-el-Dia-del-Vi-Catala

El viaje continuó hacia Nueva York – siempre en compañía de nuestro importador estadounidense United Cellars– donde pudimos visitar numerosos establecimientos de la capital del mundo. Especial ilusión hace conseguir introducir allí los cavas, así, Maria del Rte Sala ( 35W 19th Street) se enamoró a primera vista del Torelló 3D y se convirtió en la primera clienta de este cava.

En los Estados Unidos hay muchísima competencia, miles de vinos de todo el mundo, pero los vinos y cavas catalanes escalan posiciones dia a dia.