TV3 visita la verema de Caves Torelló

La setmana passada vam rebre la visita dels professionals i càmeres de TV3 per gravar imatges de la verema 2015 a Caves Torelló. A més a més ens van entrevistar sobre la importància de l’agricultura ecològica avui dia. Aquesta verema a la nostra finca de Can Martí és la segona en la que practiquem el cultiu ecològic i , l’any que ve, ja estarem certificats com a ecològics 100%. Us deixem el link del Telenotícies Migdia on haureu de buscar el minut 29 segon 50:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/telenoticies-migdia-28082015/video/5547908/

El Cava Torelló by Etsuro Sotoo recibe 94 puntos Akatavino

Nuestro nuevo cava Torelló diseñado por Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia, gusta, y prueba de ello son los 92 puntos Parker obtenidos recientemente y también los 94 puntos akatavino y Medalla de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2015

“en boca su sosiego nos tranquiliza, te hace bajar la voz para entrar en su sintonía, en la misma frecuencia de genialidad que esculpe Etsuro”

Antonio Jesús, akatavino

Esta puntuación de 94 convierte al cava Torelló by Etsuro Sotoo en candidato a la lista de los Mejores Vinos de España wineXtreme. Os dejamos el enlace siguiente para disfrutar de los comentarios al cava y de las preciosas fotos que han hecho.

http://www.akatavino.es/GuiadeVinosXtreme/cava-torello-by-etsuro-sotoo-2010

Empieza la vendimia 2015 en Cavas Torelló

El 9 de Agosto ha sido la fecha de inicio de la vendimia 2015 en nuestra finca Can Martí. Hemos empezado con la variedad Muscat que forma parte del cupaje de nuestro vino blanco joven Blanc Tranquille y los días 10 y 11 le siguieron la Pinot Noir y Chardonnay para vino base cava. El primer Macabeo que hemos vendimiado ha sido el dia 12 de Agosto, primera vez en la historia de nuestra bodega que se vendimia el Macabeo tan pronto.

Esta vendimia viene precedida de una primavera seca, con temperaturas suaves y un verano, especialmente el mes de Julio, muy caluroso. Las tímidas lluvias de lo que llevamos de mes han sido muy bien venidas para las variedades más tardías.El estado sanitario de la uva es excelente y esperamos que el vino para la elaboración de los vinos y cavas Torelló serán de muy buena calidad.

Un feliz verano para todos!

Todos los que formamos parte de Cavas Torelló, dirección, administración,viticultura, bodega, equipo comercial y reparto, os deseamos un feliz verano y que sirva de descanso para encarar el final de año. Nosotros ya estamos preparados para recibir, en muy pocos días, las primeras uvas de la vendimia 2015, cosecha que a dia de hoy goza de un excelente estado sanitario.