Cavas Torelló en la Guía Los Supervinos 2013

Ya hemos comprado , como cada año , la Guia Los Supervinos de Luis Tolosa, sociólogo y escritor que lleva más de 15 años especializado en el mundo de los vinos, una Guía que ha merecido el Premio Gourmand a la mejor guía española.

En la edición de este año la guía incluye nuestro cava Torelló Brut Reserva del que dice que ” es un cava delicado y elegante”  y como novedad también a nuestro vino Petjades  y lo define como “ un extraordinario rosado de Merlot “. Ambos , catados a ciegas , obtienen 4 “ojos de lince” y son calificados de” vinos excelentes a precio excelente”.

Así que despedimos 2012 con una buena noticia ¡!

Feliz Navidad y Mejor 2013

Todas las personas que formamos el equipo de  Cavas Torelló (viticultura,bodega, administración,departamento comercial,logística) queremos desearos a todos unas Felices Fiestas y un Mejor Año 2013 lleno de trabajo, esperanza y prosperidad y por supuesto repleto de burbujas de buen Cava.

2012 ha sido un año difícil para muchos que están sufriendo pero confiamos en que 2013 sea el año de la recuperación.

Cavas Torelló en la cena benéfica solidaria a beneficio de Càritas

La Confraria del cava organizó el viernes pasado una cena solidaria a beneficio de Càritas en el MNAC y allí estuvimos . Cavas Torelló suscribió una mesa solidaria y cedió 100 botellas de su cava Brut Nature Gran Reserva para la cena.

La asistencia de más de 400 personas y de cavistas y empresas solidarias permitió recaudar recaudar más de 23.000 € para esta entidad que lucha para dar una vida digna a los más desfavorecidos.

Una magnífica iniciativa de la Confraria que pone de relieve la responsabilidad social del sector del cava.

Cena de Navidad de la Academia Catalana de Gastronomía

La semana pasada estuvimos en la cena de Navidad de la Academia Catalana de Gastronomía en el resturante Via Veneto, uno de los grandes de Barcelona. Ese mismo día se dió entrada como miembro número 58 de la Academia a Ferran Adrià y para homenajearlo, Carlos Tejedor, chef del Via Veneto incluyó en el menú un salmonete de roca » Gaudí».

Se trata de una recreación de uno de los primeros platos míticos de Adrià hace ahora 25 años. El vino que acompañó este plato fue un blanco Crisalys 2011 , xarel.lo fermentado y cirado en barrica.

Jordi Melendo: Historias del Champagne

Nuestro buen amigo Jordi Melendo, apasionado de los espumosos, acaba de publicar Historias del Champagne, un libro en el que habla de más de cien productores de Champagne, Maisons y Vignerons, que ha ido conociendo a lo largo de su vida y que en muchos casos también ha visitado.

Es un libro escrito con pasión y desde este blog le animamos a que escriba otro de Cava, sector que también conoce a la perfección desde muy joven y que sin duda también le apasiona. Felicidades Jordi !