Excelentes Puntuaciones en la Guía Peñín 2018


Los 15 cavas Torelló catados por la Guía Peñín 2018 reciben entre los 94 y los 90 puntos siendo calificados como excelentes:
Gran Torelló 2010 … 90 Puntos
Gran Torelló 2008 … 94 Puntos
Gran Torelló 2008 Magnum … 94 Puntos
Gran Torelló 2010 Magnum … 92 Puntos
Torelló Brut Nature 2011 … 91 Puntos
Torelló Brut Nature Magnum … 93 Puntos
Torelló Brut Nature Jeroboam … 93 Puntos
Torelló 225 2012 … 93 Puntos
Torelló 225 2013 … 93 Puntos
Torelló 225 2012 Magnum … 93 Puntos
Torelló 225 2013 Jeroboam … 94 Puntos
Torelló Finca Can Martí 2011 … 93 Puntos
Torelló 3D by Custo … 92 Puntos
Torelló Special Edition … 91 Puntos
Torelló Special Edition Magnum … 90 Puntos

Además el vino Gran Crisalys recibe 91 Puntos, el tinto Raimonda 89 Puntos y el rosado Rosa d’Abril 88 Puntos.

VENDIMIA MANUAL NOCTURNA EN CAVAS TORELLÓ

Esta vendimia 2017 hemos puesto en marcha un periodo de una semana de vendimia manual nocturna en nuestra finca de Can Martí con el objetivo de valorar sus beneficios y de la posibilidad de su implementación parcial de cara a 2018. Sus beneficios son varios. En primer lugar la temperatura nocturna entre los 16 y 20 grados conlleva un ahorro de energía en la bodega en cuanto a refrigeración se refiere, además, la uva se oxida menos y se preservan mejor los aromas varietales, uvas más frescas y mostos más aromáticos.

Gilbert & Gaillard otorga una Medalla de Oro + 90 a Torelló Special Edition

Acabamos de recoger en Barcelona de manos de François Gilbert, fundador del grupo francés Gilbert & Gaillard, y de Evelyn Israel, enóloga y crítica de vinos, una Medalla de Oro + 90 para nuestro Cava Torelló Special Edition Brut Reserva. En el transcurso del acto Gilbert puso de manifiesto el dinamismo de los productores catalanes y la calidad de sus vinos. Un reconocimiento más para el cava que más exportamos.

 

La vendimia 2016 marcada por la sequía

 

 

Hace una semana que hemos iniciado la primera fase de la vendimia en nuestra finca de Can Martí con las variedades más tempranas Chardonnay, Pinot Noir y Muscat. Una vendimia este año 2016 marcada por la sequía, con una primavera e inicio del verano muy secos y tan sólo una tormenta de 25 litros por m2 muy bien recibida la tercera semana de Julio. Veremos que ocurre en los días que faltan hasta que comencemos con las variedades tradicionales. Ahora bien la falta de precipitaciones ha comportado un excelente sanitario de las viñas, aspecto importante para las bodegas que elaboramos vinos y cavas Premium.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO VINO ROSADO «ROSA D’ABRIL» / NEW ROSE WINE «ROSA D’ABRIL»/ NOU VI ROSAT «ROSA D’ABRIL»

Os presentamos el nuevo vino rosado Rosa d’Abril, acogido a la DO Penedés y elaborado con uvas de las variedades Macabeo, Malvasía y Syrah de cepas de nuestra finca de Can Martí. Un vino joven, fresco y aromático para cualquier ocasión, desde un aperitivo o para toda la comida. La rosa es la protagonista del diseño de la etiqueta, fiel acompañante de las cepas que actúa como biosensor para prevenir plagas y que también es fragante y símbolo del amor.

We present the new rose wine Rosa d’Abril, under the Penedès Denomination of Origen, and made with Macabeo, Malvasia and Syrah grape varieties from the vines on our Can Martí estate. A young, fresh aromatic wine for any occasion, from an aperitif or throughout a whole meal. The rose is the protagonist of the label design, a faithful companion to the vines that act as a biosensor to warn of plagues, and which is also fragrant and a symbol of love.

Us presentem el nou vi rosat Rosa d’Abril, acollit a la D.O. Penedès i elaborat amb raïms de les varietats macabeu, malvasia i syrah de ceps de la nostra finca de Can Martí. Un vi jove, fresc, i aromàtic per qualsevol ocasió, des d’un aperitiu o per tot un àpat. La rosa és la protagonista del disseny de l’etiqueta, fidel acompanyant dels ceps que actúa com a biosensor per la prevenció de plagues i, que també és fragrant i símbol de l’amor.