Torelló 3D by Custo en el Global Innovation Report

Gratamente sorprendidos nos hemos sentido al recibir de la consultora británica GDR Creative Intelligence su Global Innovation Report, una publicación que incluye en la sección de packaging nuestro cava Torelló 3D by Custo como ejemplo de innovación. Y es que no hay que olvidar que esta botella ha sido la primera del mundo en lucir un diseño 3D.

Bajo el título de “ahora lo ves, ahora no lo ves” analiza varios ejemplos de innovación.Por lo que respecta a nuestro cava dicen que es un diseño novedoso  de Custo Barcelona que necesita ponerse unas gafas 3D para disfrutar
completamente de los vivos colores e ilustraciones.También analiza otros
ejemplos como el de un vaso de cerveza de Guinness que sustituye el logo de la marca por un código QR que sólo se ve cuando se llena de cerveza negra o como un packaging de camuflaje de la cerveza argentina Andes en forma de barra de pan de molde que impide ser bebida por otros.

La vendimia 2012 en Can Martí- Cavas Torelló

Un año más una vendimia adelantada nos ha hecho volver antes de la playa, y es que la naturaleza no entiende de vacaciones.El cambio climático del que tanto se habla últimamente implica que las graduaciones suben y que haya que vendimiar antes.Tras unos meses de sequía  la primera semana de Agosto, el día 7, recibimos en nuestra finca de Can Martí una tormenta que nos dejó 39 litros por metro cuadrado, lluvia que ha contribuido notablemente a la evolución de los frutos.

El 13 de Agosto ha sido el primer día de vendimia, concretamente de las variedades Pinot Noir y Chardonnay, y empezamos bien temprano para aprovechar las temperaturas más bajas.En general se observa una menor cantidad de uva por cepa en casi todas las variedades.

Ayer empezamos con la primera de las variedades tradicionales del cava, la Macabeo, en un estado sanitario impecable.De la observación diaria de nuestras viñas se llega a la conclusión de que este año la vendimia finalizará antes del 10 de Septiembre,lo nunca visto en cientos de años en nuestra finca.

Una novedad que hemos instalado este año en varias viñas de Xarel.lo es un cercado eléctrico que impide el acercamiento del jabalí a la cepa y evitar que este ladrón nocturno y silencioso se coma los racimos más dulces.

Así que un año más todo parece indicar que tendremos unos mostos que darán como resultado unos excelentes vinos base para elaborar grandes vinos y cavas Torelló.

El cava y los triunfos

Tradicionalmente el consumo de cava está ligado a la Navidad y a las celebraciones, si bien es cierto que cada vez se consume más en verano y a diario, como cualquier otro vino que acompaña la comida. En cualquier caso creemos que los cavistas tenemos mucha suerte de que nuestros cavas se asocien a celebraciones como por ejemplo, las de un triunfo deportivo. En esta foto de Carlossastre.com, los ganadores de la Clásica de San Sebastian de ciclismo celebran con unas botellas de cava Torelló Brut Nature Jeroboam su triunfo.

Cualquiera de nosotros celebramos muchas cosas a lo largo del año, un triunfo, un cumpleaños, un santo, la Navidad… Si en cada celebración se descorchase una botella de cava en todos los hogares no existiría suficiente producción.

Nace una revista de vinos: SelectusWINES

Ha llegado a nuestras manos el número 2 de la nueva publicación SelectusWINES , la revista de los amantes del vino. Siempre es buena la aparición de publicaciones especializadas en vino y más en los tiempos que corren.Es trimestral y cuenta con colaboradores de primer orden como Xavier Ayala, Judith Cercós, Ferran Centelles,los restaurants La Clara y Oliana, Antonio Magrané o Joan Arboix y reportajes de periodistas de reconocido prestigio como Paz Ivison, Federico Oldenburg,Ramón Francàs y Ariadna Oliva. Es de destacar que además de castellano también se utiliza el inglés, lo que sin lugar a dudas contribuirá a que se pueda leer fuera de nuestras fronteras.

Y precisamente en este nº , en el reportaje «Las bodegas agudizan el ingenio», Ramón Francàs analiza las estrategias de las bodegas para combatir la bajada de consumo de vino en los hogares. Por lo que a nosotros se refiere, incluye nuestro nuevo cava Torelló 3D by Custo como ejemplo de apuesta por imaginativas acciones de marketing o por nuevos productos para combatir esta situación.

Felicidades a los editores de SelectusWINES !!!!