Tres formas de combinar gastronomía y empresa familiar con éxito

Ayer asistimos a la conferencia “Tres formas de combinar gastronomía y
empresa familiar
con éxito” organizada por ESADE Alumni de Barcelona en el foro de Empresa Familiar con 3 ponentes de primer orden del mundo de la gastronomía, Nandu Jubany del Rte Can Jubany, Paco Solé del Rte 7 Portes y Artemi Nolla del grupo de restauración AN Grup.

Efectivamente son tres ejemplos claros en los que la gastronomía y la empresa familiar se han conjugado con éxito y son tres formas también diferentes entre si. Nandu Jubany regenta con su mujer Anna Orte desde 1995 el Rte Can Jubany en Calldetenes y es poseedor de una estrella Michelín. Practica una cocina tradicional puesta al día y es heredero de la cocina que realizaba su abuela. Paco Solé del Rt 7 Portes explicó que su establecimiento, con más de 165 años de historia, tiene más de 200.000 clientes al año. Es uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y ha servido cientos de miles de excelentes paellas. Artemi Nolla está al frente de AN Grup, un grupo de restaurantes ,entre los que se encuentran el Mussol o el Tapa Tapa, que factura 55 millones de € al año, que se compone de 24 establecimientos y que da trabajo a más de 900 personas con casi 5 millones de clientes al año. Tres empresarios de hostelería que contribuyen, sin duda, al prestigio de la hostelería catalana. Al final de la conferencia se brindó con cava Torelló Brut Nature por el éxito de estas iniciativas.

Los Cavas Torelló en la Guía Intervinos 2013

Un año más hemos recibido en la bodega la Guía Intervinos de “los mejores vinos españoles” en la edición correspondiente a 2013. En el apartado de vinos espumosos aparecen 4 de nuestros cavas con 92 , 91 y 90 puntos. Así el cava Torelló 3D by Custo obtiene 92 puntos, el Gran Torelló y el Torelló 225 reciben 91 y el Torelló Brut Nature 90.

La guía Intervinos 2013 se edita por segundo año consecutivo en alemán debido al gran interés que tienen los vinos españoles en aquel pais

Gran fiesta de presentación en Hong Kong del cava Torelló 3D by Custo

El último viernes de 2012 fue un gran día para Cavas Torelló, se presentó nuestro cava Torelló 3D by Custo en el exclusivo Club Adrenaline  del prestigioso Hong Kong Jockey Club, una de las instituciones más antiguas de la ciudad fundado en 1884 para promover las carreras de caballos y que cuenta con más de 20.000 socios.

A la fiesta de presentación, organizada por nuestro importador IB Distribution en colaboración con Xclusive HK  asistieron cerca de 700 personas y se descorcharon más de 100 botellas de nuestros cavas Torelló Brut Reserva y Torelló 3D by Custo

El Club Adrenaline, recientemente renovado y que ocupa una parte de la segunda y tercera planta, goza de unas espectaculares vistas de las carreras y para la fiesta fue enteramente decorado con motivos del cava diseñado por Custo Barcelona para Torelló.

Hubo música en directo, 2 DJ’s y modelos customizadas con motivos de la botella. Torelló está presente en las cartas de muchos restaurantes y hoteles de Hong Kong desde hace 2 años.

 

Éxito de los vinos y cavas Torelló en la Guía de Vins de Catalunya 2013

Una vez finalizadas las fiestas navideñas ya hemos tenido tiempo de analizar los resultados y puntuaciones obtenidas en la recién publicada Guía de Vins de Catalunya 2013 y éstas no podían ser mejores. Siete de nuestros vinos y cavas han sido ganadores por haber obtenido más de 9,45 puntos:

Torelló Jeroboam Brut Nature Gran Reserva…9,67 puntos (mejor puntuación para un cava Brut Nature sin crianza en madera )

Torelló Brut Nature Gran Reserva…9,59 puntos

Gran Torelló Magnum Brut Nature Gran Reserva…9,55 puntos

Torelló Brut Nature 37,5…9,54 puntos

Torelló 3D by Custo…9,52 puntos

 Gran Torelló Brut Nature Gran Reserva…9,48 puntos

Crisalys 2011…9,47 puntos

Silvia Naranjo y Jordi Alcover con la ayuda de Jordi Abellán han referenciado y catado a ciegas más de 1.600 vinos catalanes, la guía incluye una panorámica de los mismos y está prologada por los populares Xuriguera y Faixedas.Desde este blog animamos a sus autores a seguir con su trabajo