Cavas Torelló en el Fórum de Girona 2013

Hemos participado un año mas en el Fórum Gastronómico de Girona con stand propio junto con nuestro distribuidor de zona Representaciones Pérez Santamaría. Ha sido el año en que más profesionales hemos atendido, y no solo de Girona o del resto de Catalunya sinó de toda la península. Han sido tres días muy intensos en los que hemos dado a conocer nuestros 2 nuevos vinos blancos, Malvarel.lo 2012, un vino jóven y fresco elaborado a partir de las variedades Malvasía y Xarel.lo y Gran Crisalys 2011, un vino de crianza y gran estructura elaborado con Chardonnay y Xarel.lo.

Ha habido tiempo también para asistir a alguna de las ponencias del Fórum, como la que ofrecieron los hermanos Sergio y Javier Torres del Rte Dos Cielos de Barcelona.Tuvimos la suerte de poder degustar in situ , en una mesa en el escenario, el Menú diseñado para la ponencia….tomate de invierno, capellanes y salazones..buey de mar hembra,pan de algas negras y flores…Royal de pato con caviar Beluga…Arroz a la llauna….Todo ello maridado con diferentes vinos entre lo que estuvo nuestro Gran Crisalys, y todo degustado en una hora !!

También hubo tiempo para maridar en nuestro stand las Conservas Frinsa con Gran Torelló Gran Reserva Brut Nature. El cava es un gran acompañante del marisco. Como ellos mismos dicen, Frinsa conserva lo mejor del mar, almeja, berberecho, navaja, mejillón, pulpo, zamburiñas, todo en latas que quitan el hipo !! Todas fueron desfilando en los tres días de feria.

Sin duda ha sido un gran Fórum, con una ponencias estupendas y muy elevada asistencia de profesionales , cosa que los expositores siempre agradecemos.

 

Cavas Torelló en el 12º Encuentro Verema

El pasado viernes participamos en el 12º Encuentro Verema en Valencia, en el Hotel Balneario Las Arenas, junto a 100 de las mejores bodegas españolas. Tras nueve horas ininterrumpidas de showroom, repartimos cientos de degustaciones de todos nuestros cavas Reserva y Gran Reserva, especialmente de Torelló Brut Nature, Torelló 225 y Torelló 3D by Custo.También presentamos en primicia un nuevo vino de nuestra bodega, el Malvarel.lo 2012, un blanco joven y fresco pero fino y con estructura, elaborado con las variedades Malvasia y Xarel.lo de nuestra finca Can Martí.

 

 

Verema es una comunidad on line de aficionados al vino que busca mejorar la cultura e información del mismo. Enhorabuena Verema por este multitudinario y exitoso 12º Encuentro y hasta el año que viene !!

«Els vins de la teva vida» de Meritxell Falgueras

«El vi forma part essencial de la nostra cultura social i gastronòmica. S’ha de viure i s’ha de beure sense complexos i amb atreviment. En aquest llibre tindràs tota l’ajuda que necessites per seleccionar i degustar el vi adequat a cada situació de la vida: per la primera cita, per a un sopar de negocis, per als dies de festa, per fer l’amor, per inspirar-te, per impressionar al sogre, per veure una pel.lícula….»

El nostre cava Torelló by Custo està inclòs dins l’apartat «per estrenar vestit» i l’autora el defineix com un cava fashion per a l’estilós.

El primer llibre de la Meritxell «Presumeix de vins en 7 dies» va per la cinquena edició.

Les Cols, en Olot

La semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar del menú a base de Becada, Trufa y Foie preparado especialmente por el Rte Les Cols de Olot (dos estrellas Michelín) para la Academia Catalana de Gastronomía. Fina Puigdevall y su equipo hicieron desfilar estos tres ingredientes de muy diferentes maneras.

Sopa de becada con huevo fresco del día y trufa negra (foto), arroz de becada,
Royale de becada y trufa negra, salmis de becada , trufa y foie gras, y para
rematar, paisaje volcánico de invierno, trufa, chocolate y ratafía…

La cocina de Fina Puigdevall , chef y propietaria de Les Cols, se caracteriza por
la utilización de materia prima de su tierra, la Garrotxa (Girona), cuenta con
dos estrellas Michelín y dos soles de la Guía Repsol. Buen provecho !

 

Los vinos y cavas Torelló en la Guía Repsol 2013

Un año más hemos consultado la Guía Repsol para ver las puntuaciones obtenidas de nuestros vinos y cavas y, un año más obtenemos la máxima puntuación en lo que a vinos rosados se refiere. Nuestro vino rosado Petjades 2011 obtiene 95 puntos y es considerado no sólo el Mejor Vino Rosado de Cataluña sinó también de España al no haber otro rosado con igual puntuación.

Nuestros cavas también consiguen muy altas puntuaciones en la edición 2013 de la Guía y son:

Gran Torelló….94 puntos

Torelló 3D by Custo….93 puntos

Torelló Brut Nature Magnum….92 puntos

Torelló Brut Nature….91 puntos

Torelló 225….91 puntos

Torelló Rosé….89 puntos

Destaca también nuestro vino blanco dulce de vendimia tardía Vittios con 90 puntos.