El cava Torelló y la gastronomía mejicana

Esta semana pasada en el Hotel Majestic de Barcelona y en el marco de la Semana Gastronomica Mejicana tuvimos la oportunidad de disfrutar de la cocina de Gerardo Vazquez Lugo del Restaurante Nicos de Ciudad de Mexico. Gordita inflada de frijol con salsa molcajeteada y queso Cotija, Ceviche acapulqueño, Coco relleno de mariscos yucatecos, Mixiote de hongos, Melado de papaya con queso.…..y cava Torello Brut Nature Gran Reserva. Y es que es una gran verdad que el cava armoniza con cualquier cocina, sea de donde sea.

Ademas hay que tener en cuenta que Mejico es un pais que cada año que pasa consume mas burbujas. En 2011 importo mas de 314.000 botellas, un 51 % mas que 2010. Cavas Torello hace 8 años que esta presente en ese mercado.

Cavas Torelló en la XXXII Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Éxito total. Asi consideramos nuestra participacion en la XXXII Mostra de Vins i Caves de Catalunya celebrada este fin de semana pasado en Barcelona y
organizada por el INCAVI. Este año hubo cambio de ubicacion y la Mostra se celebro a los pies del Arc del Triomf, uno de los puntos neuralgicos de las fiestas de la Merce. En nuestro stand servimos mas de 3.000 degustaciones de nuestros cavas Torello by Custo, Gran Torello, Rose Reserva, Brut Nature y vinos, Crisalys y Raimonda y tuvimos la oportunidad de acercar nuestra realidad a miles de barceloneses.En la Sala VIP de la Mostra se pudo tambien degustar nuestro vino Raimonda.

Nuestras felicitaciones a la Conselleria d’Agricultura, encabezada por el Honorable Sr Josep Mª Pelegri y especialmente al INCAVI dirigido por el Sr Jordi Bort y su equipo por la organizacion de la Mostra que indudablemente contribuye al mayor y mejor conocimiento y consumo de los vinos catalanes en Catalunya.

XXXI Setmana del Cava

Aquest dilluns varem assistir a la presentacio del cartell i dels actes de la XXXI Setmana del Cava organitzada per la Confraria del Cava. El cartell es obra de la il.lustradora catalana Pilarin Bayes.

Es una setmana farcida d’esdeveniments. Destaquen:

– La XIX Mostra de Plaques de Cava a les caves Vilarnau ( dissabte 6 d’octubre)

-La cercavila, el prego de la Setmana a carrec de Dagoll Dagom i la Coronacio de la Reina del Cava 2012, l’esportista Mireia Belmonte (dissabte 6 d’octubre)

-El XXX Congres Internacional del cava amb prestigiosos ponents nacionals i internacionals (dimecres 10 d’octubre)

-La Jornada de portes obertes a les caves del Pais del cava (divendres 12 d’octubre)

-La XXXI Investidura tardoral, aquest any es fara una distincio d’Honor a Caritas (Divendres 19 d’octubre)

-I la VI Cursa Solidaria «Pais del Cava» a benefici de la Marato de TV3. Es col.labora tambe amb el Banc dels Aliments.

La vendimia 2012 en Cavas Torelló-Can Martí de Baix (II)

Recien acabada la vendimia 2012 en Cavas Torello queremos enseñaros unas imagenes aereas de la misma grabadas con una camara instalada en un octocoptero, un artilugio volador que permite acercarse muy cerca del vendimiador y captar su esfuerzo.

torello

Estas imagenes plasman nuestra pasion por las viñas, lema de nuestra bodega.Los vinos y cavas Torello estan elaborados con exigencia y pasion, valores que quedan reflejados en la vendimia seleccionada, momento cumbre en nuestra finca de Can Marti de Baix. Cada variedad de uva cosechada a mano y en su punto optimo de maduracion se transporta rapidamente hasta las prensas para evitar so oxidacion llegando los racimos enteros y en perfectas condiciones.Previo paso de toda la uva por la mesa de seleccion realizamos un suave prensado para obtener el mosto flor que dara como resultado excelentes vinos blancos, rosados y tintos.

Brindamos por ello!!

Cavas Torelló en Hong Kong

La pasada semana (11-13 Septiembre) asistimos con stand propio a la RESTAURANT & BAR Hong Kong 2012 junto con nuestro importador Cody Busby de IB Distribution. Es una feria profesional dirigida exclusivamente al sector HORECA donde tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestros vinos y cavas Torello a numerosos directores de alimentacion y bebidas de Hoteles y grandes grupos de restauracion.

Hong Kong se esta abriendo al mundo del vino rapidamente desde 2008 fecha en la que el gobierno de ese territorio abolio los impuestos a la importacion de vino. En 2011 ese pais importo 151.000 botellas, un 26% mas que el año anterior cifras que sin duda aumentaran en 2012 .