
Torello ha apostado desde hace muchos años por las capacidades grandes de las botellas en sus vinos y cavas, la gran mayoria de ellos estan disponibles en formato Magnum. A partir del mes de Abril de 2016, tres referencias de la bodega tambien estaran disponibles en botella de 3 litros o Jeroboam, el Cava Torello Brut Nature Gran Reserva 2011 , el Cava Torello 225 Brut Nature Gran Reserva 2012 y el Cava Torello Rose Reserva 2013.
Los tres diferentes Jeroboam tienen la particularidad de que han realizado una larga crianza en rima en tapon de corcho. Ello significa que tras la segunda fermentacion en botella y durante el periodo de crianza se va a producir un intercambio de gases de entrada y salida a traves del corcho, y el desarrollo de una serie de matices aromaticos y gustativos propios de esa crianza oxidativa que no se dan en las botellas tapadas con tapon corona de acero inoxidable.
Tanto en los formatos Magnum como Jeroboam hay un mayor contacto de las lias con el Cava, ademas se aplica, botella por botella y de forma manual, la tecnica del “poignetage” o puesta en suspension de las lias en busqueda de mayor cremosidad y mas aportacion de gustos y aromas de las mismas.
Todos los vinos y cavas de esta bodega tienen su origen en las viñas de Can Marti, finca que pertenece a la familia Torello desde 1395 y que ocupa 135 Ha en la comarca de l’Alt Penedes, en la que se cultivan las variedades de uva blanca Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay, Subirat Parent y Muscat y las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Garnacha. En 2013 Torello inicia el proceso de conversion oficial a la agricultura ecologica registrando las viñas y olivos en el CCPAE (Consell Catala de la Produccio Agraria Ecologica).